17 Ago 2022 | 12:32

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Más cancelaciones: caen el Medio Maratón de Valencia y la Spartan Race en EEUU

La gestora de carreras de obstáculos se suma a MotoGP, Fórmula 1 y otras competiciones que han renunciado a disputar sus torneos este año en el gigante norteamericano.

Palco23

30 jul 2020 - 14:09

Más cancelaciones en el sector de las carreras populares. El medio Maratón de Valencia, previsto para el 25 de octubre, no tomará la salida este año y dará la opción a sus 20.000 inscritos de canjear el dorsal para el año que viene o recuperar el 100% del importe, aunque por ahora mantiene intacta la celebración de la prueba de 42 kilómetros para diciembre. 

 

La Spartan Race, por su parte, se suma a la cada vez más larga lista de competiciones que renuncian a continuar la temporada en Estados Unidos en 2020. La gestora de carreras de obstáculos ha comunicado que debido a la evolución de la pandemia en el gigante norteamericano no podrá disputar sus pruebas.

 

La organización comunicará en los próximos días a todos los corredores las diferentes opciones para compensar los dorsales que ya habían adquirido. Otras competiciones como MotoGP y Fórmula 1 también han renunciado a poder disputar carreras este año en EEUU, mientras que la ATP sigue adelante con su plan de disputar sus torneos.

 

Justo antes de la irrupción del Covid-19 Spartan Race había adquirido la gestora Tough Mudder en Reino Unido para ampliar sus operaciones en Europa. La organización era su principal rival en el país y no trascendieron detalles económicos de la operación.