Competiciones

Manu Díaz, nuevo presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol

El también presidente del Consejo Intertextil Español (CIE) releva así a Juan Luis Larrea, presidente de la FGF desde 1987, tras imponerse en las elecciones de la entidad.

Palco23

15 dic 2020 - 12:59

Manu Díaz, nuevo presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol

 

Manu Díaz será el nuevo presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol. El cabeza de lista de la plataforma Garai Berrak, que presiden el Consejo Intertextil Español (CIE) ha obtenido el apoyo de 58 de los 109 asambleístas presentes en la asamblea general de la entidad celebrado esta semana, en la que se enfrentó al anterior presidente.

 

Díaz releva en el cargo a Juan Luis Larrea, que pone fin a su etapa frente a la federación tras 33 años, excepto un breve periodo de tiempo en que presidió la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) tras la salida de Miguel Ángel Villar.

 

El nuevo presidente aboga por “gestionar la federación con cercanía y empatía, conociendo las diferentes sensibilidades del fútbol guipuzcoano”, que atraviesa una situación complicada tras la pandemia. Actualmente las competiciones están detenidas por los rebrotes del Covid-19.

 

 

 

 

Nacido en Bergara en 1965, Díaz ha sido jugador, entrenador y director deportivo del CD Bergara antes de tomar posesión de la federación guipuzcoana. También es vicepresidente del Presentó una candidatura de carácter renovador, que planteó como alternativa a la gestión de Larrea durante las tres últimas décadas. El primero de los objetivos de Díaz es salvar la temporada y ayudar económicamente a los clubes amateurs, que tienen prohibido competir esta campaña.

 

Con una larga trayectoria en la industria textil, Díaz es licenciado en Derecho. En 1991 se incorporó a la compañía textil Tavex como asesor jurídico y terminó convirtiéndose en secretario general de la empresa. En 2008 asumió la presidencia de la Asociación Industrial Textil de Proceso Algodonero (Aitpa) y en 2012 se puso al frente de la confederación Texfor, hasta que en 2016 fue nombrado presidente del CIE.

 

Tras una primera etapa hasta 2018 al frente de la máxima patronal de la industria textil en España, el nuevo presidente de la Federación Gipuzcoana de Fútbol pasó a ocupar la vicepresidencia de la entidad, hasta que, en noviembre de este mismo año, fue elegido para volver a ponerse al mando de la patronal.