Competiciones

Los equipos de la NFL cifran en 4.000 millones el impacto del coronavirus

La pandemia del Covid-19 ha frenado en seco la progresión de las competiciones, con una caída de ingresos superior incluso a las previstas inicialmente.

Palco23

01 feb 2021 - 10:10

Los equipos de la NFL cifran en 4.000 millones el impacto del coronavirus

 

 

Placaje  a los ingresos de la NFL . La liga de fútbol americano estima en hasta 4.000 millones de dólares la pérdida de ingresos fruto del coronavirus en la temporada 2020, una valoración que supera incluso las primeras previsiones.

 

Los cálculos iniciales apuntaban a una reducción de los ingresos de al menos 100 millones de dólares para cada uno de los 32 equipos de la liga. Ahora, el cálculo se ha elevado, en conjunto, a 4.000 millones de dólares , según acuerdo a Marc Ganis, cofundador del grupo de consultoría Sportscorp, en declaraciones recogidas por  Cbsnews .

 

Nadie va a llorar por equipos que valen un promedio de 2.000 millones”,  asegura Ganis. “Y no están pidiendo que la gente sienta pena; nadie va a llorar por jugadores que van a recibir reducciones de salario en los próximos dos o tres años ”, expone.

 

El copropietario de los New York Giants, John Mara, reconoce que “este año financiero ha supuesto un gran golpe para nosotros , sin lugar a dudas”, aunque tiene claro que “no va a afectar a nuestra capacidad para mejorar el equipo”. “Con suerte, esto es cosa de un año y podremos tener fans en el estadio la próxima temporada”, señala.

 

 

En cualquier caso, " ninguno de nosotros se va a sorprender de que haya una caída significativa de los ingresos generales ", afirma por su parte el director ejecutivo del sindicato de jugadores, DeMaurice Smith. Aunque se muestra confiado en que los jugadores mantengan su volumen de ingresos al recibir fijado el tope salarial en una cifra que rondará los 175 millones de dólares, inferior al de temporadas anteriores, lo que a los equipos “reestructurar los contratos si es lo que quieren hacer ".

 

Con la mayoría de los ingresos vinculados a los contratos de televisión nacionales, repartiéndose los ingresos a partes iguales, la NFL estaba bien posicionada para manejar la pandemia siempre que se podría jugar los partidos. Y la competición llega a su fin este próximo fin de semana con la Super Bowl, con 22.000 espectadores en las gradas del Raymond James Stadium de Tamoa.