20 May 2022 | 02:38

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los clubes de la Premier piden elevar el sueldo del presidente para encontrar sucesor a Scudamore

Después de que dos candidatos rechazaran la propuesta de convertirse en presidente ejecutivo, los equipos más destacados han planteado la opción de elevar el salario de ese cargo, que supera los 2,5 millones de euros al año, para que la oferta atraiga a más candidatos.

Palco23

29 ene 2019 - 12:23

La Premier League propuso la presidencia a Sussane Dinnage y Tim Dave, que rechazaron la oferta

 

 

La Premier League lleva meses buscando al relevo de Richard Scudamore como presidente ejecutivo, pero aún no ha logrado dar con un perfil adecuado que acepte las condiciones. Ante esta situación, numerosos clubes de la liga inglesa han pedido un aumento del salario para esta posición con el fin de atraer a candidatos que sí acepten el puesto. El proceso también ha reflejado un creciente interés por un perfil de profesional más vinculado al mundo de los medios y el entretenimiento.

 

Y todo ello, después de que la competición recibiera el “no” de Sussane Dinnage, que tras aceptar las condiciones rechazó la oferta, y del director ejecutivo de la BBC, Tim Dave. Según informa el diario Financial Times, el rechazo de estas ofertas ha obligado a la Premier League a elaborar una nueva lista de candidatos y a actualizar las condiciones con el fin de atraer a directivos de gran nivel.

 

En esta lista de posibles presidentes podría estar Dawn Airey, ex consejera delegada de Getty Images, según apunta el diario The Guardian. También destacan el director ejecutivo de UKTV, Darren Childs, y Richard Halton, ex de la BBC y alto directivo de YouView, un servicio de televisión controlado por BT Group, Talk Talk y otros operadores, como Arquiva y Brithish Broadcasting Corporation.

 

 

 

 

Scudamore cobraba 900.000 libras al año, aunque finalmente recibió una compensación de cinco millones de libras a cambio de aceptar una serie de cláusulas de no competencia y de continuar como consultor externo. Desde algunos de los clubes más relevantes de la Premier aseguran que el puesto de presidente ejecutivo de la Premier League es comparable con el de comisionado de alguna de las mejores ligas deportivas de Estados Unidos.

 

Sin ir más lejos, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, renovó su contrato en 2017 por cinco años y un salario anual de 40 millones de dólares por temporada. Dado que la mayoría de consejeros delegados de los clubes de la Premier League ganan en torno a un millón de libras, numerosas equipos consideran que el incremento salarial para el presidente no generará tensiones entre los clubes.