Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga venderá las entradas online de forma nominal para luchar contra la reventa

La patronal del fútbol español obligará a los clubes a vender nominativamente las entradas por internet, identificando al comprador y al destinatario final, con el objetivo de aumentar la seguridad en los estadios.      

LaLiga venderá las entradas online de forma nominal para luchar contra la reventa
Para ello, ya se ha instalado en los estadios pruebas de control biométrico.

Palco23

13 sep 2022 - 11:15

LaLiga busca aumentar la seguridad en los partidos. La patronal del fútbol español ha decretado que las ventas online en la temporada 2022-2023 serán nominales, para luchar contra la reventa de entradas en encuentros, según ha informado en un comunicado.

 

La medida responde a una decisión adoptada en el marco del plan Cevrxid (Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos), que obligará a los clubes a vender nominativamente las entradas por internet, identificando al comprador y al destinatario final. Además, los estadios deberán contar con un refuerzo en la verificación de los accesos, con sistemas de identificación en cualquier puerta de acceso al campo.

 

Para ello, ya se ha instalado en los estadios pruebas de control biométrico, a través de huellas digitales. Asimismo, LaLiga también está aumentando la seguridad de los proyectos de las gradas de animación, que contarán con más personal de seguridad y abonos personales e intransferibles.

 

“En los estadios de los clubes de LaLiga los incidentes de riesgo son prácticamente inexistentes y en el último lustro se mantienen en una media de 14 incidentes por temporada, muy por debajo de la media de otras grandes ligas europeas, debido a la estrecha colaboración ente seguridad pública y privada”, ha asegurado Florentino Villabona, director de Integridad y Seguridad de LaLiga.

 

 

El equipo de dirección de seguridad de LaLiga insiste en “la importancia de lograr establecer una coordinación entre equipos de seguridad, unificar criterios y compartir información entre todas las organizaciones”. Dos veces al año, LaLiga se reúne con la Policía Nacional para poner en común sus diferentes visiones del presente.

 

Esta temporada, la competición ha aumentado el Límite de Coste de Plantilla Deportiva (Lcpd) del conjunto de los equipos de Primera División hasta 3.052,1 millones de euros. En mayo, antes de que los clubes realizaran movimientos para aumentar su límite, el límite de los clubes era de 1.957,4 millones de euros.

 

LaLiga terminó la temporada 2020-2021 con una cifra de negocio de 1.918 millones de euros, lo que supuso un leve descenso del 0,4% especto al año anterior. Además, aumentó sus pérdidas, pasando de 5,5 millones de euros en 2019-2020 a 16,2 millones en la última temporada.