Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga crea una ‘joint venture’ con Galaxy Racer para ingresar 200 millones en Oriente Próximo

La patronal del fútbol español ha sellado un acuerdo con la empresa con sede en Dubai con el objetivo de aumentar la presencia de la competición en la región y generar 3.000 millones de euros en los próximos quince años.

LaLiga crea una ‘joint venture’ con Galaxy Racer para ingresar 200 millones en Oriente Próximo
La nueva sociedad estará radicada en Emiratos Árabes Unidos.

Palco23

06 sep 2022 - 09:45

LaLiga crece en los mercados internacionales. La patronal del fútbol español ha creado una joint venture con Galaxy Racer con el objetivo de facturar 200 millones de euros en Oriente Próximo y en el norte de África, según Cinco Días.

 

Galaxy Racer es una empresa con sede en Dubái especializada en organización de eventos de eSports. Tras la joint venture, se ha creado una sociedad conjunta al 50% que invertirá entre treinta millones y cuarenta millones en los próximos cuatro años, para potenciar la presencia de la competición en la zona.

 

El acuerdo tendrá una duración de quince años, periodo en el que LaLiga prevé generar 3.000 millones de euros en ingresos, es decir, 200 millones por campaña. En la actualidad, el mercado genera cinco millones de euros anuales, sin incluir los derechos audiovisuales, que actualmente se encuentran en manos de Bein Sports. “De aquí a cinco años facturaremos más de treinta millones y tendremos un resultado bruto antes de explotación (ebitda) de quince millones”, ha señalado Óscar Mayo, director general de LaLiga.

 

La nueva sociedad estará radicada en Emiratos Árabes Unidos y contará con un equipo de veinte personas y un consejo de administración de cinco ejecutivos, entre los que destaca Maite Ventura como consejera delegada. Esta filial estará amparada bajo el paraguas de LaLiga Group International, la sociedad resultante de la asociación de la patronal con CVC a través del plan LaLiga Impulso.

 

 

Esta estrategia es la misma que siguó la competición en mercados como el estadounidense, cuando tras aliarse con Relevent selló un acuerdo con Espn que le reportará 1.400 millones de euros en los próximos ocho años.

 

“La marca LaLiga es muy fuerte pero su potencial sigue sin explotarse entre los millennials y la generación Z de Oriente Próximo, norte de África e India, por lo que es el momento de conectar con un nuevo público haciendo atarctiva la competición”, asegura Paul Roy, director general de Galaxy Racer.

 

LaLiga terminó la temporada 2020-2021 con una cifra de negocio de 1.918 millones de euros, lo que supuso un leve descenso del 0,4% especto al año anterior. Además, aumentó sus pérdidas, pasando de 5,5 millones de euros en 2019-2020 a 16,2 millones en la última temporada.