Competiciones

LaLiga vende sus derechos audiovisuales en Corea del Sur a Copuang hasta 2027-2028

La plataforma de streaming curcoreana retransmitirá los partidos en vivo y resúmenes de la competición española. Actualmente, la competición cuenta con un jugador del país: Lee Kang-In, que milita en las filias del RCD Mallorca.

LaLiga vende sus derechos audiovisuales en Corea del Sur a Copuang hasta 2027-2028
El pacto más importante es el de Espn en Estados Unidos, a través del cual LaLiga ingresa 145 millones por temporada hasta la campaña 2028-2029.

Palco23

19 oct 2022 - 18:29

LaLiga crece en el Corea del Sur. La compañía surcoreana de comercio electrónico Coupang ha alcanzado un acuerdo con la patronal para hacerse con los derechos de la competición desde 2023-2024 hasta 2027-2028. Coupang se hará cargos de los derechos que actualmente están en mando de Spotv. La operación fue gestionada por Mediapro, según Sportsbusiness.

 

La plataforma de streaming retransmitirá partidos en vivo y resúmenes. Actualmente, la competición cuenta con un jugador del país: Lee Kang-In, que milita en las filas del RCD Mallorca. Coupang posee los derechos de la K-League y de varios equipos como Olympiakos y Gent.

 

La competición española generó en la temporada 2021-2022 unos ingresos de 1.930 millones de euros, de los cuales 1.150 millones pertenecen a los derechos nacionales y 778 millones a derechos internacionales.

 

 

Respecto a la comercialización de los derechos internacionales, Mediapro, la agencia que actúa como asesora de derechos, aseguró que LaLiga ha alcanzado 25 acuerdos internacionales para la transmisión de los encuentros. El pacto más importante es el de Espn en Estados Unidos, a través del cual LaLiga ingresa 145 millones por temporada hasta la campaña 2028-2029.

 

En el ámbito nacional, LaLiga adjudicó el pasado diciembre los derechos de la competición a Movistar y Dazn hasta la temporada 2026-2027 por por 4.950 millones de euros. Movistar adquirió un total de cinco partidos por jornada más tres jornadas completas y Dazn otros cinco partidos por jornada. El incremento es de un 1% por temporada, lo que supone diez millones de euros más por curso para LaLiga.

 

Posteriormente, Movistar consiguió alcanzar un acuerdo con Dazn para poder emitir también los encuentros que corresponderían a la OTT en Movistar+. Como parte del acuerdo, los aficionados que no sean clientes de Movistar+ pueden contratar el paquete Dazn LaLiga directamente a través de la aplicación de la compañía británica. Dazn se encargará de producir cinco encuentros por jornada e incorporará un nuevo equipo de presentadores, narradores y comentaristas.