Líder en información económica del deporte

Clubes

Los clubes de LaLiga amenazan con ir a la huelga por la Ley del Deporte

La Superliga, los derechos de televisión y la cuota de poder entre los clubes y la federación son tres de los frentes abiertos. La patronal amenaza con ir a la huelga tras las enmiendas que propuso retirar el Partido Popular.

Los clubes de LaLiga amenazan con ir a la huelga por la Ley del Deporte
Hasta el momento, los clubes de LaLiga solicitaban con dichas enmiendas “una protección para el fútbol español ante la posibilidad de que se ponga en marcha la Superliga”.

Palco23

16 oct 2022 - 19:21

Terremoto en el fútbol español. Los clubes de Primera y Segunda División han puesto sobre la mesa la opción de paralizar la competición como protesta ante las enmiendas a la norma presentadas por el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (Psoe), según El Mundo.

 

Mañana los presidentes de la Comisión Delegada, formada por Atlético, Levante, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Cádiz, Getafe, Villarreal, Tenerife, Alavés, Eibar, Las Palmas, Lugo y Huesca, acudirán junto a Javier Tebas, presidente de la patronal, a una cumbre con Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, y José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

Según el rotativo, la Superliga, los derechos de televisión y la cuota de poder entre los clubes y la federación son tres de los frentes abiertos. Dichos clubes, en declaraciones a As, han asegurado que habrá un incremento de choques judiciales y temen que su estabilidad económica esté en peligro por esta situación.

 

 

 

 

Hace una semana el PP propuso retirar siete enmiendas ante “lo que los clubes entienden presiones de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid”. “Estaban negociando con nosotros y de repente nos dijeron que tenían que escuchar a la otra parte; tenían más importancia la opinión de un club que a la del resto de equipos que conforman LaLiga. La Ley del Deporte la ha cambiado Florentino Pérez”, han destacado.

 

Hasta el momento, los clubes de LaLiga solicitaban con dichas enmiendas “una protección para el fútbol español ante la posibilidad de que se ponga en marcha la Superliga”. De esta manera, la intención de LaLiga era establecer unas medidas de protección similares a las instauradas en Inglaterra. Además, se quería también denegar licencias para jugar en LaLiga a los clubes que participasen en la Superliga, lo que excluiría a Real Madrid y FC Barcelona de la Primera División.

 

Asimismo, también se solicitaba el reconocimiento explícito en el proyecto de Ley de los derechos de comercialización de LaLiga, con el objetivo de evitar un conflicto de  inseguridad jurídica que ponga en peligro LaLiga Impulso.

 

Además, a los clubes también les preocupa “el creciente poder de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) con la redacción de la Ley del Deporte”. Actualmente, se solicita un informe a LaLiga ante cualquier cambio que quiera realizar la Rfef en los estatutos, aprobados por el CSD. En la actual redacción no se solicitaría dicho informe a los clubes.