Líder en información económica del deporte

Competiciones

La asistencia a los estadios de LaLiga crece hasta septiembre con una media del 77%

Hasta la séptima jornada de la Primera División, más de dos millones de personas se han dado cita en los veinte estadios de LaLiga. El partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid de la sexta jornada rozó el sold out.

La asistencia a los estadios de LaLiga crece hasta septiembre con una media del 77%
En septiembre, los clubes de la competición sumaron 1,2 millones de espectadores, importe que representó una media de asistencia del 77,5%

M. L-E.

05 oct 2022 - 05:00

La asistencia de LaLiga acelera. Hasta la séptima jornada de la Primera División de fútbol, la competición ha registrado 2,1 millones de espectadores, con una media de asistencia del 76,7% a lo largo de las diversas jornadas que se han disputado en agosto y septiembre de 2022, según los datos de LaLiga recopilados por Palco23 con el patrocinio de CaixaBank.

 

En agosto, la competición registró un total de 854.775 espectadores, cifra que representó una media de asistencia del 75,6%, mientras que, en septiembre, los clubes de la competición sumaron 1,2 millones de espectadores, loque representó una media de asistencia del 77,5%. La cifra registrada en septiembre es una décima superior a la registrada en el mismo periodo de 2019-2020.

 

En septiembre del año pasado, cuando había restricciones de aforo, la asistencia media fue de 378.167 espectadores acumulados, con una media de asistencia del 70% a lo largo de las tres jornadas de competición del mes. El mes anterior, con aforos más restrictivos, la asistencia media superó el 90%.

 

 

Hasta el 4 de octubre, en términos relativos, el partido que más asistencia media tuvo fue el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en la sexta jornada de competición, con 66.881 espectadores, lo que representó un aforo del 97,7% en el Civitas Metropolitano. Por otro lado, los partidos entre la Real Sociedad y FC Barcelona, UD Almería y Sevilla FC y Sevilla FC y FC Barcelona superaron un aforo del 90%.

 

Por la parte baja, el partido con una asistencia media menor fue el enfrentamiento de la segunda jornada entre el RCD Espanyol y Rayo Vallecano, con una media del 39,7%, correspondiente a 16.071 espectadores.

 

Por otro lado, en términos absolutos, el partido con más espectadores fue el duelo de la sexta jornada liguera entre el FC Barcelona y Elche CF en el Spotify Camp Nou, con 85.073 espectadores, que representó una asistencia del 85,6%. Asimismo, el encuentro con menos espectadores fue el partido de la primera jornada que enfrentó a UD Almería y Real Madrid en el Power Horse Stadium con 6.104 espectadores, que representó un aforo del 40,7%.

 

 

 

 

En la Segunda División, más de 800.000 personas han presenciado un partido de las ocho primeras jornadas, lo que representa una asistencia media del 55,4%. En términos absolutos, en agosto, 328.515 personas asistieron a un partido de la categoría, lo que representó una asistencia media del 55,4%, mientras que, en septiembre, 503.785 acudieron a un estadio, una cifra que representó una asistencia media del 55,4%. En septiembre del año pasado, cuando había restricciones de aforo, la asistencia media se situó en el 60,8%.

 

El partido de la tercera jornada entre el CD Lugo y CD Leganés disputado en el Estadio Ángel Carro tuvo la asistencia más baja porcentualmente, que se situó en un 29,3%, con 2.299 espectadores. Por otro lado, el partido con la asistencia más alta fue el disputado entre la SD Ponferradina y el Real Sporting de Gijón en El Toralín, con 7.152 espectadores, lo que representó un aforo del 85,1%.

 

En términos absolutos, 21.807 asistieron al partido entre el Málaga CF y la UD Las Palmas en La Rosaleda, lo que representó un aforo del 72,6%. Por otro lado, el partido entre el Villarreal B y el CD Lugo disputado en la Ciudad Deportiva Villarreal, correspondiente a la sexta jornada, tuvo sólo 1.031 espectadores, lo que representó un 29,5%.

 

Por otro lado, FC Andorra, club propiedad de Kosmos Hólding y único que se ha estrenado en la competición por primera vez en su historia esta temporada, disputó su primer partido en el recién reformado Estadi Nacional d’Andorra, ante 2.720 espectadores, cifra que representó un aforo del 81,3%.