11 Ago 2022 | 20:01

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga se alía con Mondia y Orange para crear una ‘app’ en Oriente Medio y África

La aplicación LaLiga Xtra, que ofrecerá contenidos audiovisuales e información en varios idiomas, podría llegar a otros mercados en una segunda fase.

Palco23

03 dic 2020 - 10:00

LaLiga se alía con Mondia y Orange para crear una ‘app’ en Oriente Medio y África

 

 

LaLiga se asocia con la tecnológica dubaití Mondia y la teleco francesa Orange para desarrollar su negocio digital en el extranjero. La patronal española del fútbol ha alcanzado un acuerdo con estas dos compañías para lanzar una app de suscripción para el móvil en Oriente Medio y África, que planea llevar más adelante a otros mercados.

 

La aplicación, llamada LaLiga Xtra, ofrecerá contenidos audiovisuales, artículos, infografías e información de jugadores y clubes de la liga española en varios idiomas, así como juegos para los usuarios y un fantasy de LaLiga, según Sport Business.

 

Los planes de LaLiga son llegar con Orange a setenta mercados en la región de Oriente Medio y África, así como buscar otros acuerdos de distribución para llegar a Europa y la región de Asia-Pacífico. Por su parte, Mondia se encargará del desarrollo y mantenimiento de la app y las integraciones entre LaLiga y Orange, así como el márketing de la aplicación y los pagos.

 

Con acuerdos con compañías como Disney, Nintendo o Sony, Mondia está especializada en márketing y distribución de contenidos digitales. La empresa trabaja con más de 80 grupos de telecomunicaciones en todo el mundo y un millar de proveedores de contenido en 48 países.

 

 

 

 

Por otro lado, LaLiga también ha anunciado esta semana un acuerdo con la japonesa Wakatake Group para el desarrollo y la formación del fútbol base y formación de entrenadores en el país asiático. La alianza se alargará hasta 2023 y convierte al grupo asiático en el primer partner oficial de LaLiga en el país en esta área de desarrollo.

 

LaLiga tiene en Asia uno de sus mercados prioritarios y, de sus seis filiales internacionales, dos se encuentran en el continente. Este mismo mes la patronal también ha renovado hasta 2023 su acuerdo con J. League, la liga japonesa que gestiona las tres primeras divisiones del país, y ha puesto en marcha programas de desarrollo deportivo en China junto con el Ministerio de Educación del país.