Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga retrocede tres posiciones entre las marcas más valiosas de España

LaLiga ha perdido un valor de marca del 9% en 2021, hasta 1.424 millones de dólares. La patronal española entró en el ránking el año pasado y en la edición de este curso se encuentra en la decimoquinta posición en el ránking.

LaLiga retrocede tres posiciones entre las marcas más valiosas de España
a patronal figura en la decimoquinta posición en el ránking BrandZ de las treinta marcas españolas más valiosas.

Palco23

20 ene 2022 - 17:15

LaLiga retrocede tres posiciones entre las marcas más valiosas de España. La patronal figura en la decimoquinta posición en el ránking BrandZ de las treinta marcas españolas más valiosas, una clasificación elaborada por Kantar, elaborado a partir de su capitalización bursátil y el valor otorgado por los propios consumidores, lo que significa haber retrocedió tres posiciones en comparación con 2020. LaLiga ha perdido un valor de marca del 9% en 2021, hasta 1.424 millones de dólares. LaLiga entró en el ránking el año pasado.

 

El top 30 español no mostró en 2021 cambios en las diez primeras posiciones y, de hecho, no se ha producido ninguna nueva entrada desde 2018. Lidera Zara, con 23.355 millones de dólares y, seguidamente, aparecen Movistar, con 16.595 millones de dólares, y Santander, con 8.426 millones de dólares.

 

 

Para encontrar la marca que mayor crecimiento ha registrado en el último año hay que descender hasta el puesto número trece. Se trata de CaixaBank, que ha experimentado un alza del 48% principalmente gracias a la adquisición de Bankia culminada en 2021.

 

Esta marca tendrá en 2022 su punto de inflexión al haber “migrado” todos los clientes de una entidad a otra y millones de empresas y particulares afrontarán su primera experiencia en muchos casos con esta compañía, apunta Kantar. En esta línea, CaixaBank ascendió las tres posiciones perdidas por LaLiga.

 

Glovo y Meliá son las dos enseñas que han entrado en el ránking este año. El listado, en 2021 recuperó buena parte de lo perdido por la pandemia, en tanto el valor conjunto de estas treinta marcas españolas escaló un 11%, pasando de los 88.420 millones de dólares a los 97.786 millones de dólares, si bien su valoración se sitúa aún un 6% por debajo de la de 2019. Entre los sectores económicos representados, viajes fue el de mayor crecimiento en 2021 con un 132% aupado por la combinación de mejores expectativas con la pandemia y la confianza generada por los altos niveles de vacunación.