20 Ene 2022 | 02:16

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Javier Tebas (LaLiga): “Los clubes de fútbol valen un 30% más tras la entrada de CVC”

El presidente de la patronal del fútbol español ha puesto en valor la entrada de un fondo de inversión en la competición. “Con esta aportación los clubes adelantan en veinte años sus proyectos de forma orgánica”.        

Javier Tebas (LaLiga): “Los clubes de fútbol valen un 30% más tras la entrada de CVC”
Tebas cree que la posibilidad de llevarse a cabo el proyecto de la Superliga europea ha dañado la valoración de LaLiga

Palco23

13 ene 2022 - 12:55

Javier Tebas respalda la inversión en deporte tras haber sacado adelante el proyecto de LaLiga Impulso. El presidente de la patronal del fútbol español cree que la competición “no puede ser ajena a las oportunidades que ofrece el sector” y que, tras la entrada de CVC en LaLiga, “los clubes valen un 30% más por la credibilidad que ofrece el fondo”.

 

La entrada de fondos de inversión en el deporte ha centrado el debate de EFE Sports Business: la financiación en el mundo del deporte, donde también han participado Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, y Francisco Gómez, director general de Pelayo.

 

Tebas cree que la posibilidad de llevarse a cabo el proyecto de la Superliga europea ha dañado la valoración de LaLiga pero, de todos modos, “que un grupo como CVC se interese en invertir en la competición demuestra el poderío de la liga”, ha destacado el ejecutivo.

 

Por su parte, Dorna Sports, que en 1998 fue vendida a CVC y más adelante pasó a manos del fondo de inversión Bridgepoint Capital, basa su crecimiento en el refuerzo de estas empresas.

 

“Cualquier cambio hecho para aumentar ingresos ha sido apoyado por los fondos, puesto que, sin ellos, no habríamos podido conseguirlos”, ha señalado Carmelo Ezpeleta.

 

 

 

 

De cara al ejercicio actual, Dorna ha puesto su foco en el sudeste asiático, estrenando un Gran Premio en Indonesia, que el año pasado no pudo llevarse a cabo por la evolución del Covid-19. “Aunque no tuviéramos un GP allí, hay una gran base de aficionados que sigue el campeonato; esperamos poder añadir otro evento en el territorio en los próximos años”.

 

“La ignorancia de algunos directivos radica en la poca voluntad de introducir nuevos datos para mantener la atención de los más jóvenes”, comenta Tebas. “Es una falacia que las nuevas generaciones no estén interesadas en el deporte; simplemente lo consumen de formas distintas”, añade.

 

En este sentido, el ejecutivo se ha referido a la entrada de plataformas OTT en el sector, como por ejemplo Dazn, que recientemente se ha hecho con los derechos de LaLiga para los próximos cinco años. La plataforma también retransmite MotoGP, la Fórmula 1 o la Premier League.