20 Ene 2022 | 03:22

Líder en información económica del deporte

Entorno

La justicia desestima el recurso del Real Madrid contra LaLiga por el reglamento audiovisual

El juzgado central de lo Contencioso Administrativo ha rechazado de forma íntegra el proceso iniciado por el club blanco, que incumplía el reglamento audiovisual aprobado por la asamblea de LaLiga.                       

La justicia desestima el recurso del Real Madrid contra LaLiga por el reglamento audiovisual
El club blanco quiso impugnar las cuentas anuales de LaLiga, solicitando la rendición de cuentas y un posterior abono de prácticamente 24 millones de euros

Palco23

14 ene 2022 - 13:02

El Real Madrid vuelve a perder otra batalla legal contra LaLiga. El juzgado central de lo Contencioso Administrativo ha desestimado el recurso impuesto por el Real Madrid contra la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en relación con las sanciones del órgano de control para la gestión de los derechos audiovisuales. Según el auto, el club blanco incumple el reglamento para la retransmisión televisiva de LaLiga, por lo que fue sancionado.

 

Según fuentes de la patronal, el club blanco incumple anualmente el reglamento correspondiente a la televisión, que es recurrido por el Real Madrid una vez LaLiga impone una sanción a quien se lo salta.

 

Concretamente, el conjunto de Chamartín no coloca las cámaras donde corresponde en el Santiago Bernabéu, “haciendo que el producto audiovisual deje de ser homogéneo para todos los clubes”, señala la patronal.

 

 

 

 

Hace apenas unos meses, Real Madrid volvió a perder una batalla legal contra la patronal española del fútbol. Por aquel entonces, el club blanco quiso impugnar las cuentas anuales de LaLiga, solicitando la rendición de cuentas y un posterior abono de prácticamente 24 millones de euros.

 

Como consecuencia, la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid desestimó la impugnación de cuentas anuales y solicitud de rendición de cuentas, “al considerar que el Real Madrid ha recibido cumplida y extensa información sobre la función de comercialización y promoción desarrollada por LaLiga”.

 

La patronal terminó la temporada 2020-2021 con una cifra de negocio de 1.918 millones de euros, lo que supuso un leve descenso del 0,4% especto al año anterior. Además, aumentó sus pérdidas, pasando de 5,5 millones de euros en 2019-2020 a 16,2 millones en la última temporada.