03 Oct 2022 | 14:31

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga nombra a Patricia Rodríguez vicepresidenta de los clubes de Segunda División

La directora general del Elche CF es la primera mujer que ocupa este cargo en la comisión delegada, que es el máximo órgano de gobierno de la patronal de club de fútbol.

Palco23

23 jun 2020 - 17:00

LaLiga nombra a Patricia Rodríguez vicepresidenta de los clubes de Segunda División

 

 

LaLiga confía la vicepresidencia segunda a Patricia Rodríguez. La directora general del Elche CF será la primera mujer en ocupar este cargo en la comisión delegada, que es el principal órgano de gobierno de la patronal de clubes profesionales de fútbol de España. Finalizado el plazo establecido en el calendario electoral para la presentación de recursos contra la proclamación provisional realizada el 17 de junio, y tras no haberse presentado ningún recurso, Rodríguez ha sido proclamada vicepresidenta de los clubes de Segunda División.

 

La ejecutiva, que también fue directora general de la SD Eibar de LaLiga Santander hasta 2019, fue nombrada para ese mismo cargo en la entidad ilicitana en junio de 2019. Como vicepresidenta en representación de los clubes de segunda División toma el testigo de Víctor Martín, ex director general del CD Numancia durante 21 años, que ha abandonado el cargo para incorporarse a LaLiga como directivo.

 

Ahora, la directiva deberá defender los intereses de los clubes de LaLiga SmartBank, así como manifestar las inquietudes y sensibilidades de esta categoría. Asimismo, deberá mantener a los clubes de Segunda División informados de las cuestiones que se traten en la comisión delegada de LaLiga. El nombramiento de Rodríguez llega después de que Miguel Ángel Gil, consejero delegado y máximo accionista del Atlético de Madrid, asumiera la vicepresidencia primera de LaLiga.