11 Ago 2022 | 08:41

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga ficha en el Liverpool FC a su director comercial para Asia Pacífico

Simon Li, que trabajó durante siete años en Konami y desde abril de 2018 ha sido director de alianzas en los reds, se ha incorporado a LaLiga como director comercial en el Sudeste Asiático, Japón, Corea del Sur y Australia.

Palco23

17 ago 2020 - 14:02

LaLiga ficha talento del Liverpool FC para reforzar su equipo comercial en una de las regiones más estratégicas para la patronal: Asia Pacífico. La asociación española de clubes de fútbol profesional ha incorporado a Simon Li como director comercial en esa región, que le llevará a trabajar en la firma de acuerdos comerciales y de patrocinio en el Sudeste Asiático, Japón, Corea del Sur y Australia, ha explicado Sport Business.

 

El directivo reportará a Iván Codina, director general de LaLiga en estos mercados. Simon Li fichó por el Liverpool FC en abril de 2018 como responsable de desarrollo de alianzas, hasta que en enero de 2020 fue ascendido a director global de desarrollo de acuerdos, lo que le llevó a trabajar en Hong Kong, Tokio, Seúl y Londres. Anteriormente había trabajado como consultor en Asia de la agencia Seven League, que ha trabajado con la Premier League y el FC Barcelona. Durante siete años trabajó en Konami, desarrollador de videojuegos como el Pro Evolution Soccer.

 

LaLiga abrió oficina en Singapur en marzo de 2017, desde donde apoya sus operaciones en el Sudeste Asiático, Japón y Corea del Sur. En las últimas semanas ha renovado el patrocinio de la automovilística japonesa Mazda hasta la temporada 2022-2023.

 

El negocio global de LaLiga alcanzó los 1.974 millones de euros en 2018-2019, lo que supuso una mejora interanual del 10,7%. Esta cifra incluyó los más de 100 millones de euros por la explotación de los activos propios de la competición, así como los 1.880 millones que generó la explotación de los derechos audiovisuales de los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, que también mejoraron en un 11,4% respecto a 2017-2018.