07 Oct 2022 | 17:22

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga comercializará los patrocinios de la Liga de Fútbol Femenino durante cinco campañas

El acuerdo reportará a la competición unos ingresos mínimos de 42 millones de euros. Entre los principales activos se encuentran el title sponsor de la competición, el balón oficial y todos los patrocinios y licencias de la Lpff.

LaLiga comercializará los patrocinios de la Liga de Fútbol Femenino durante cinco campañas
La competición dará comienzo el próximo 11 de septiembre

Palco23

17 ago 2022 - 17:00

LaLiga lleva a la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Lpff) a otro nivel. Ambas entidades han llegado a un acuerdo para que la patronal se convierta en agente comercial exclusivo de la nueva competición para las próximas cinco temporadas.

 

El acuerdo reportará a la competición unos ingresos mínimos de 42 millones de euros, con los cuales se podrá desarrollar la Lpff, así como dotar de más recursos a los clubes para la mejora de sus estructuras de gestión y las condiciones de las futbolistas.

 

LaLiga será la encargada de comercializar, entre otros, el title sponsor de la competición, el balón oficial, así como todo tipo de patrocinios oficiales y licencias de la competición. El acuerdo no incluye la explotación de los derechos audiovisuales, que saldrán concurso mediante licitación pública por la Lpff en los próximos días.

 

La competición dará comienzo el próximo 11 de septiembre después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) autorizase a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) a ejecutar el sorteo.

 

 

 

 

La Liga Profesional de Fútbol Femenino está presidida por Beatriz Álvarez, que fue jugadora del Real Oviedo de los doce a los veintidós años. Después de retirarse, pasó a la presidencia del club ovetense, en la que estuvo instalada del 2009 al 2018. Durante su mandato, el club llegó a competir en la Primera Iberdrola. Además de su cargo en el gobierno del Principado de Asturias, también fue vocal de la comisión directiva del CSD.

 

El CSD realizará una inversión cercana a los quince millones de euros en los tres primeros años de existencia de la competición, destinado a la puesta en marcha del campeonato profesional. Según la documentación pública remitida por el CSD, el 25% del desembolso se destinará a los equipos independientes de la competición.