Competiciones

Maria Teixidor presenta su candidatura a presidir la Liga Profesional de Fútbol Femenino

La empresaria catalana cuenta con el apoyo del fondo estadounidense Muse Capital, dispuesto a invertir unos cuarenta millones de euros en la liga femenina de fútbol española. Reyes Bellver será candidata a ser vicepresidenta.

Maria Teixidor presenta su candidatura a presidir la Liga Profesional de Fútbol Femenino
Muse Capital es un fondo cofundado por Assia Grazioli Venier y Rachel Springate y un grupo de personalidades de medios, tecnología y entretenimiento de Estados Unidos y Europa y con el foco puesto en la mujer y el deporte

Palco23

15 mar 2022 - 10:10

Maria Teixidor, candidata a presidir la Liga Profesional de Fútbol Femenino. La exdirectiva del FC Barcelona y Reyes Bellver, abogada especializada en deporte y presidenta de la plataforma Leadership Woman Football, anunciaron a EFE que presentarán una precandidatura para dirigir la asociación que se creará para gestionar la primera liga femenina de fútbol profesional en España.

 

Teixidor, empresaria y abogada, fue miembro de la junta directiva, secretaria del FC Barcelona y responsable del fútbol femenino, formando parte del club desde julio de 2015 hasta abril de 2020, cuando presentó su dimisión. Después de su etapa por el club azulgrana estuvo al frente del Circuit de Barcelona.

 

De salir elegido su proyecto, Teixidor sería la presidenta y Bellver ejercería como vicepresidenta de un equipo directivo que, según asegura, tiene conexiones con los principales estamentos del mundo del fútbol. Además, cuentan con el apoyo del fondo americano Muse Capital, dispuesto a invertir unos cuarenta millones de euros en la liga femenina de fútbol española.

 

 

 

 

Después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobara ayer los estatutos para profesionalizar la competición, Teixidor explicó los planes de su candidatura , cuyo lema será “Es el momento. Compromiso y ambición”.

 

“Queremos generar un proyecto con identidad propia, que sea independiente, que conozca la realidad del fútbol femenino: es un proyecto que quiere partir de la innovación en muchos temas, como la metodología, los entrenamientos y la salud de la mujer”, aseguró la empresaria.

 

Teixidor también destacó que hay el compromiso del Gobierno de aportar cinco millones de euros por temporada a la constitución del organismo de la liga que permitirán diseñar planes estratégicos. Adicionalmente llegarán fondos europeos valorados en 16,1 millones de euros que permitirán a los clubes hacer mejoras en sus instalaciones e incluso adquirirlas los que no tienen campo propio.  

 

Respecto a la aportación de Muse Capital, fondo cofundado por Assia Grazioli Venier y Rachel Springate y un grupo de personalidades de medios, tecnología y entretenimiento de Estados Unidos y Europa y con el foco puesto en la mujer y el deporte, Teixidor considera que “nos permitirá asegurar la sostenibilidad para la competición y los propios clubes”. “Podemos aportar mucho dinero a día de hoy proyectando una liga que funcione en los próximos diez años”, remarcó.

 

“Este dinero también tiene que permitir que el convenio colectivo que se debe firmar asegure a las futbolistas unas condiciones dignas; el actual no garantiza ni el salario mínimo interprofesional y no habla de temas que hay que poner sobre la mesa como la maternidad”, sentenció.