08 Dic 2021 | 01:34

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga cobrará 1.400 millones de Disney por los derechos de televisión

La patronal del fútbol español firma un contrato de televisión con la compañía norteamericana que le garantiza que sus partidos se vean en Estados Unidos hasta 2029.

Palco23

13 may 2021 - 23:30

LaLiga cobrará 1.400 millones de Disney por los derechos de televisión

 

 

LaLiga se apoya en Disney para crecer en Estados Unidos. La patronal del fútbol español ha firmado un “histórico acuerdo de ocho temporadas para retransmitir en Estados Unidos y Canadá el fútbol de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank”, según han anunciado a través de un comunicado. Las cifras del acuerdo no son oficiales, pero según medios norteamericanos es un contrato valorado en 1.400 millones de dólares (1.158 millones de euros).

 

Hasta la temporada 2028-2029, los partidos de LaLiga se retransmitirán a través del canal deportivo del grupo, Espn, en un acuerdo que le reportará en torno a 145 millones de euros por temporada.

 

Espn+ ofrecerá cobertura en directo vía streaming, y repeticiones bajo demanda de los 380 partidos de LaLiga Santander por temporada, según informan ambas partes a través de un comunicado. Además, Espn+ transmitirá en directo una selección de los partidos de LaLiga SmartBank en cada jornada durante la temporada, incluyendo los partidos del playoff de ascenso. Una programación que complementará con previas de los encuentros, momentos destacados y programas de actualidad.

 

 

 

 

“Es un acuerdo histórico de ocho temporadas en la retransmisión del fútbol en Estados Unidos, el cual refleja la fuerza de LaLiga y sus clubes en el mayor mercado de medios de comunicación del mundo, que traerá la mejor liga de fútbol del mundo a las pantallas en este país de una manera más completa y moderna que nunca”, señala Javier Tebas, presidente de LaLiga.

 

El acuerdo también incluye derechos para Canadá, donde TSN y RDS, las principales cadenas de deportes del país, ofrecerán cobertura integral de los partidos de LaLiga.

 

La alianza con Disney se ha concretado tras la creación de LaLiga North America, joint venture entre LaLiga y Relevent Sports nacida en 2018 para contribuir al crecimiento del fútbol en Estados Unidos.