16 Ago 2022 | 11:31

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga aumenta su huella social con una inversión de 72 millones de euros

La competición española de fútbol ha presentado el primer documento en el que desglosa las diferentes actividades incluidas en sus programas de responsabilidad social corporativa, cuya aportación se ha multiplicado por ocho.

Palco23

30 ene 2020 - 17:33

LaLiga aumenta su huella social con una inversión de 72 millones de euros

 

 

LaLiga quiere ganar presencia social no sólo a través de lo que ocurre en los campos de fútbol, sino también fuera de ellos. De ahí que en los últimos años haya cobrado especial relevancia el departamento de responsabilidad social corporativa, que agrupa todas las actividades que realiza la competición española de fútbol de cara a la comunidad. Sólo en la pasada temporada se destinaron 72 millones de euros a estas acciones, ocho veces más que hace seis años.

 

El organismo ha presentado dichas cuentas por primera vez, acogiéndose a la nueva Ley sobre información no financiera y de diversidad aprobada en el Congreso. Según este nuevo marco de regulación, las entidades privadas pueden aportar de forma voluntaria la cantidad de recursos que destinan a este tipo de acciones.

 

La inversión se ha visto reflejada en diferentes ámbitos, entre los que destaca la participación activa de la comunidad en diferentes programas. A esta área se destinó el 79,5% de los recursos, seguido de la generación de riqueza e ingresos (6,8%), las prácticas justas de operación (6%), los derechos humanos (2,8%) y la formación en igualdad de género e inclusión social (2,1%).