Competiciones

La WTA de tenis firma a una compañía financiera como socio oficial

J. Izquierdo

18 ene 2017 - 17:06

La Women's Tennis Association (WTA) aumenta su cartera de patrocinadores. El circuito de tenis profesional femenino y Cambridge Global Payments han alcanzado un acuerdo para los próximos tres años, por el que la compañía de servicios financieros se convierte en su proveedor oficial de pagos internacionales.

 

Cambridge Global Payments proporcionará su plataforma de divisas para facilitar el pago de los premios entre los torneos y las jugadoras. En el acuerdo se especifica que la propia WTA supervisará el programa junto con la empresa y la utilizará para todos los servicios corporativos de divisas de la asociación.

 

"El profundo conocimiento y experiencia de Cambridge Global Payments en la gestión de transacciones financieras internacionales, la diferencia del resto, especialmente cuando se trata de la puntualidad en los pagos", ha declarado Steve Simon, consejero delegado y presidente de WTA, sobre su nuevo socio, que cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa y Australia.

 

Por su parte, el director comercial de la compañía, Anil Sawrup, ha asegurado que en la empresa se sienten "muy orgullosos y emocionados" por esta alianza y que ya ansían "poder trabajar con una asociación tan prestigiosa y su grupo de jugadoras".

 

La WTA aumenta con este contrato a ocho el número de empresas con las que mantiene acuerdos de patrocinio o provisión. Como patrocinadores cuenta con el apoyo de Dubai Duty Free, SAP y Usana, que se ubican en la categoría global, además de Peak Sports como socio regional; mientras que Tennis Warehouse y Wester Union se mantienen como proveedores globales, y Decoturf como suministrador regional.

 

Sin embargo, el crecimiento económico del circuito femenino sigue siendo más paulatino que el masculino. Mientras la ATP ha sumado varios patrocinadores (Emirates, Peugeot, Infosys y LeSports) en el último año, que han ayudado a incrementar sus ingresos en este apartado, la WTA no sumó ninguno. Hasta hoy.