19 May 2022 | 13:25

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Volvo Ocean Race se alía con Twitter para emitir ocho regatas costeras

La red social retrasmitirá las regatas costeras de la competición de vela oceánica a vía streaming, que servirá para conectar con los aficionados de las ciudades visitadas.

Palco23

25 ene 2018 - 14:02

 

 

La Volvo Ocean Race quiere aumentar su exposición mediática en las ciudades donde desembarcan. La competición de vela oceánica ha sellado un acuerdo con Twitter para emitir ocho regatas In-Port, que se celebran en la costa, durante esta edición 2017-2018.

 

Se trata de un formato de prueba que puntúa por separado de las etapas oceánicas y sirven para desempatar en caso de igualdad de puntos en la general. El objetivo es estar más cerca de las ciudades físicamente con estas regatas cortas e intensas, pero ahora también estarán más próximos a los aficionados a través de Twitter.

 

El director digital de la organización, Jordi Neves, ha señalado que “Twitter es el hogar natural para la Volvo Ocean Race por su acción en directo, y estamos encantados de asociarnos y trabajar con la plataforma para llegar a nuestros fans con una experiencia más conectada”.

 

La directora de patrocinios de la competición de vela oceánica, Carla Nebrera, explicó en una reciente entrevista con Palco23 que su estrategia para mantener en vilo a los fans y conseguir conquistar nuevos públicos pasa por las redes sociales, desde donde las pequeñas cápsulas con las imágenes más impactantes se hacen virales en poco tiempo. Es el caso de los vídeos donde el agua del océano entra de golpe en las embarcaciones mientras la tripulación trata de enderezar surumbo, por ejemplo.

 

 Nebrera argumentó que “lo más difícil para la vela oceánica es conectar con los fans”. Por ello, “tenemos a un reportero a bordo de cada barco, y su trabajo es únicamente seguir el día a día”, comenta sobre las posibilidades que ofrecen las redes sociales al tener imágenes de cada uno de los participantes.