Competiciones

Alicante se postula para ser salida permanente de The Ocean Race

La vuelta al mundo a vela, que este año celebra su edición número cincuenta y que se celebra cada cuatro años, volverá a salir de Alicante en 2027. La competición tendrá otras regatas intermedias entre edición y edición.

Alicante se postula para ser salida permanente de The Ocean Race
“Alicante volverá a ser puerto de salida de The Ocean Race y estamos trabajando para que sea así de manera definitiva en esta competición y que siga su presencia aquí en Alicante”, ha señalado Puig.

Palco23

15 ene 2023 - 19:07

Alicante, a toda vela. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha desvelado hoy que la administración autonómica está trabajando para que Alicante sea puerto de salida permanente de The Ocean Race y para que la presencia de la ciudad sea “definitiva” en la regata, en declaraciones recogidas por Europa Press.  

 

“Alicante volverá a ser puerto de salida de The Ocean Race y estamos trabajando para que sea así de manera definitiva en esta competición y que siga su presencia aquí en Alicante”, ha señalado Puig.

 

La vuelta al mundo a vela, que este año celebra su edición número cincuenta y que se celebra cada cuatro años, volverá a salir de Alicante en 2027. “Durante estos días se ha vivido una efervescencia con una participación enorme, más que nunca de la ciudadanía: esto hace que el evento tenga un gran retorno económico y social para nuestra comunidad”, ha remarcado.

 

“Lo que conseguimos con este acontecimiento es que un atractivo fundamental de Alicante y de toda la Comunitat Valenciana que es el mar, nuestro mar Mediterráneo, esté bien presente y que seamos conscientes de un gran mensaje que no solo tiene que ver con el atractivo turístico, sino también con los valores que representa: la sostenibilidad y la defensa de la paz”, ha defendido.

 

 

 

La competición desveló su futuro ayer en Alicante, cuando el presidente de la competición, Richard Brisius, anunció que la prueba saldrá cada cuatro años y tendrá otras regatas intermedias entre edición y edición. Esta decisión comportará una serie de eventos durante la próxima década. Además, confirmó que Alicante sería salida en el invierno 2026-2027. Por otro lado, el dirigente dio a conocer que la celebración de The Ocean Race Europe  volverá a celebrarse en 2025 y puso énfasis en el compromiso con el medioambiente.  

 

“Es un momento importante y emocionante para The Ocean Race. Estamos en la víspera de una histórica Vuelta al Mundo que sale mañana; es la primera como The Ocean Race, la decimocuarta edición de nuestra historia, y llega cuando celebramos nuestro aniversario número cincuenta”, señaló.

 

“En esta ocasión, nos apoyamos en todos aquellos que han convertido esta regata en el emblemático evento que es hoy en día; desde la Whitbread Round the World Race en 1973, pasando por los veinte años de Volvo Ocean Race, hasta donde estamos hoy como The Ocean Race, la regata ha experimentado muchos cambios”, remarcó.