Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Volvo Ocean Race generó un impacto económico de 96 millones en España

Un informe de PwC revela que gasto realizado a nivel nacional para asistir al evento ascendió a casi 62 millones de euros y el número de visitas creció un 10,3% en comparación con la edición anterior.

Palco23

08 mar 2018 - 18:15

La Volvo Ocean Race generó un impacto económico de 96 millones de euros

 

 

La Volvo Ocean Race navegó con viento a favor en España. La regata generó un impacto económico de 96 millones de euros en el país, un 7,6% más que en la edición de 2014-2015 y 1.700 empleos anuales en todo el país.

 

La influencia del evento se notó especialmente en la Comunidad Valenciana, que al tener a Alicante como puerto de salida generó un impacto en la región de 68,6 millones de euros, un 3,3% más, y el equivalente a 1.270 empleos anuales, según el estudio realizado por la consultora PwC.

 

Alojamiento, restauración y comercio al por menor fueron los sectores más beneficiados en términos de empleo y facturación, ya que cada uno de ellos generó más de diez millones de euros. Mientras que el primero creó 91 puestos de trabajo, el segundo produjo 202 posiciones y el comercio minorista 325 empleos.

 

 

 

La Volvo Ocean Race generó un impacto económico de 96 millones de euros

 

 

El informe también estima en más de 41 millones de euros el efecto positivo sobre la recaudación fiscal en el ámbito nacional, como consecuencia del incremento de la actividad económica y el empleo generado por la Volvo Ocean Race 2017-2018.

 

En cuanto al gasto realizado a nivel nacional, este ascendió a casi 62 millones de euros, de los cuales más de la mitad se realizaron en Alicante; la ciudad recibió a 345.602 visitantes entre el 11 y el 22 de octubre de 2017, que asistieron al Race Village de la regata. El número de visitas experimentó un incremento del 10,3% con respecto a la edición anterior, y del 17,6% en relación a 2011-12.

 

En comparación con otros eventos deportivos y culturales, según el estudio la Volvo Ocean Race fue el evento que más visitantes atrajo a la Comunitat Valenciana, por encima de los festivales de música, como Arenal Sound o el FIB, u otros acontecimientos deportivos como la MotoGP o el maratón de Valencia.

 

Antonio Bolaños, director gerente de la Volvo Ocean Race, ha destacado la repercusión del evento al afirmar que “en esta edición hemos crecido exponencialmente en áreas como la empresarial, por el notable crecimiento de los invitados corporativos, la social y la vinculada a la sostenibilidad”.