Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Volvo Ocean Race cronometrará sus regatas con Omega

La competición se alía, para la edición de 2017-2018, con la firma relojera que ya conoce el mundo de la vela por su pasado en la Copa América.

Palco23

22 sep 2017 - 16:17

La Volvo Ocean Race cronometrará sus regatas con Omega

 

El cronómetro es un elemento clave en competiciones de velocidad como en el mundo del motor, pero en el mar, donde no hay semáforos ni carreteras, aún juega un papel más importante. Y un mes antes del inicio de la Volvo Ocean Race, los organizadores del evento han anunciado que Omega será el cronometrador oficial de la edición 2017-2018.

 

La relojera ha sido socia de los Juegos Olímpicos en 27 ocasiones desde 1927, y patrocinó al Emirates Team New Zealand en sus recorridos en la Copa América. De hecho, este conjunto ganó este año dicha competición.

 

Raynald Aeschlimann, presidente y consejero delegado de Omega, ha señalado que conoce “muy bien el mundo de la vela, pero la Volvo Ocean Race coincide totalmente con el espíritu pionero de nuestra marca, nuestro amor por la exploración y nuestra búsqueda de la excelencia”.

 

La próxima edición de la Volvo Ocean Race comenzará oficialmente el 22 de octubre de 2017 y tendrá a Alicante como puerto de salida. La competición visitará 11 emblemáticas ciudades durante ocho meses: Lisboa, Ciudad del Cabo, Melbourne, Hong Kong, Guangzhou, Auckland, Itajaí, Newport, Cardiff y Gotemburgo, antes del gran final en La Haya en el verano de 2018.