Competiciones

La Rfef saca a concurso los derechos audiovisuales de la Supercopa de España en América

El máximo organismo del fútbol en España ha abierto a las empresas interesadas una licitación cuyo contrato será de tres años, que puede extenderse hasta cuatro y cinco años. Los derechos se han dividido en seis paquetes.

La Rfef saca a concurso los derechos audiovisuales de la Supercopa de España en América
La Rfef saca a concurso los derechos audiovisuales de la Supercopa de España en América
El organismo ha fijado el 7 de marzo como fecha límite para la presentación de ofertas en la primera ronda

Palco23

8 feb 2022 - 19:27

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) busca expandir su negocio en América. El máximo organismo del fútbol en España ha sacado a concurso los derechos audiovisuales de la Supercopa de España en América para un período de tres temporadas (de 2022-2023 a 2024-2025), que puede extenderse a cuatro y hasta cinco campañas.

 

Según ha informado la propia Rfef en un comunicado, los derechos de la competición se han dividido en seis paquetes regionales: Estados Unidos y Canadá forman parte del primer tender, México del segundo, Latinoamérica en tercer lugar, Brasil en cuarta posición, el México y Latinoamérica (incluidos los derechos no exclusivos) en quinto lugar y Caribe en sexto lugar.

 

Los derechos exclusivos en directo de los encuentros que se disputan en el evento están incluidos en los distintos lotes que la Rfef ofrece. El paquete también incluye derechos no exclusivos para ofrecer los contenidos en diferido. El organismo ha fijado el 7 de marzo como fecha límite para la presentación de ofertas en la primera ronda.

 

 

 

 

En América actualmente retransmiten la Supercopa de España las cadenas Espn (Estados Unidos y Puerto Rico), Sky (México y Centroamérica) y DirecTV (Caribe y zonas de Latinoamérica con habla hispana).

 

“Con el fin de facilitar la integridad y uniformidad en los criterios que regirán la producción de los partidos, la producción de los partidos será a cargo de la Rfef y bajo su responsabilidad”, ha señalado el organismo. Aun así, la Rfef podrá recibir asistencia técnica de terceros con la finalidad de garantizar un “nivel adecuado de producción”.  El operador designado deberá abonar los costes técnicos relacionados con el suministro de la señal, cuyo coste asciende a 1.500 euros por partido.

 

A finales de año, la asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) aprobó un presupuesto de 406 millones de euros, un 13,4% más que el del año pasado, siendo el gasto más elevado de su historia. Este presupuesto, además, supuso el segundo más elevado de las federaciones europeas, sólo por detrás de la federación inglesa.