Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef ultima un acuerdo para emitir en abierto los partidos del fútbol femenino

Tras el rechazo a la propuesta televisiva de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) por parte de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff), la entidad ha manifestado su “obsesión” por retransmitir los partidos de la Liga Iberdrola

Palco23

22 sep 2021 - 17:26

La Rfef ultima un acuerdo para emitir en abierto los partidos del fútbol femenino

 

 

Nuevo capítulo en la pelea entre los clubes femeninos de fútbol y la Rfef. Tras el rechazo a la propuesta televisiva de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) por parte de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff), la entidad hará en las próximas horas, hará público un acuerdo para que se puedan emitir en abierto los partidos (en Teledeporte y Footters) después de la ruptura del contrato con Mediapro ante la falta de acuerdo en la comercialización de los derechos de televisión.

 

Por lo tanto, se emitirán los partidos de aquellos clubes que sí han comercializado sus derechos junto a dicho organismo como en la temporada pasada. Estos equipos son, entre otros, Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club, Madrid Club de Fútbol y Alavés Gloriosas.

 

Además, la entidad ha manifestado su “obsesión” por retransmitir los partidos de la Liga Iberdrola, la máxima competición nacional de fútbol femenino, y ha lamentado “profundamente” que la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff) haya rechazado su oferta conjunta con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

 

 

 

Ayer, la Acff se mostró contraria a la propuesta televisiva ofrecida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a los clubes de la Liga Iberdrola al considerar que “la única solución pasa por la inminente constitución de la Liga Profesional que permita comercializar conjuntamente los derechos televisivos en un entorno regulado con una explotación pacífica y con pleno respeto a los derechos individuales de los clubes”.

 

La Rfef, en las próximas horas, hará público un acuerdo para que se puedan emitir en abierto los partidos (en Teledeporte y Footters) después de la ruptura del contrato con Mediapro ante la falta de acuerdo en la comercialización de los derechos de televisión. Por lo tanto, se emitirán los partidos de aquellos clubes que sí han comercializado sus derechos junto a dicho organismo como en la temporada pasada. Estos equipos son, entre otros, Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club, Madrid Club de Fútbol y Alavés Gloriosas.

 

“Nuestra única obsesión era que hubiera ventanas para retransmitir los partidos; la Rfef envió un escrito a todos los clubes en el que se informaba de que lo recaudado de las televisiones y patrocinio sería repartido entre los clubs”, ha subrayado el secretario general de la Rfef, Andreu Camps, apuntando que “es falso que la Rfef haya dicho que tienen que entregar sus derechos de TV a cambio de nada”.

 

Camps ha informado de que a los clubes se les ha ofrecido el dinero recaudado del patrocinio y los derechos de emisión por televisión y, además, de los que percibe la Rfef por los partidos de la selección femenina. “En ningún momento hemos dicho que era sin contraprestación”, ha recalcado.