03 Jul 2022 | 19:15

Líder en información económica del deporte

Media

Fuchs Sports adjudica a Go&Go TV los derechos de los ‘play-off’ de Primera Rfef

El acuerdo supone romper por segunda vez con Footters. La plataforma ha denunciado que se ha incumplido el auto del Juzgado de primera instancia número 22 de Sevilla de 17 de marzo de 2022, que le ordenó retomar las emisiones.

Fuchs Sports adjudica a Go&Go TV los derechos de los ‘play-off’ de Primera Rfef
“Esta decisión ilegal e irresponsable ha generado un nuevo y grave perjuicio a Footters y sus suscriptores, así como al conjunto de la competición”, ha declarado Footters.

Palco23

05 jun 2022 - 19:23

Fuchs Sports, licenciataria de los derechos audiovisuales de Primera Rfef, ha adjudicado a Go&GoTV los derechos de los play-off de ascenso a Primera Rfef, que se están disputando actualmente. Las dos partes alcanzaron un acuerdo para que la plataforma digital transmite el desenlace de la categoría de bronce del fútbol español. El importe del acuerdo no ha trascendido. 

 

El contrato supone romper por segunda vez con Footters. La plataforma ha denunciado que se ha incumplido el auto del Juzgado de primera instancia número 22 de Sevilla, de 17 de marzo de 2022, que le ordenó, como medida cautelar, cumplir con las condiciones del contrato suscrito por las partes el 31 agosto de 2021.

 

Tras la orden, Footters pudo restablecer la emisión de los partidos en su plataforma hasta este fin de semana, cuando la compañía luxemburguesa Fuchs Sports ha vuelto a romper con la plataforma. “Fuchs Sports da un paso más en su desafío al auto del Juzgado y ha decidido sustituir a la productora, cortar el envío de las señales de los play-offs de Primera Rfef a nuestra plataforma y sustraer el derecho de Footters a emitir estos partidos a partir de este fin de semana”, ha declarado la plataforma española en un comunicado.

 

 

Esta decisión ilegal e irresponsable ha generado un nuevo y grave perjuicio a Footters y sus suscriptores, así como al conjunto de la competición”, ha declarado. “Nos reservamos el derecho de seguir emprendiendo nuevas medidas legales con el compromiso de defender los intereses de nuestros clientes”, ha concluido la plataforma.

 

A principios de marzo, Fuchs Sports, propietaria de los derechos televisivos de la competición, comunicó que rompía su acuerdo con Footters y que, a partir de ese momento, todos los partidos se podían ver de forma gratuita en la página web de su empresa.

 

Posteriormente, el juez dictaminó que esa decisión fue ilegal y que Fuchs Sports y la productora ATM estaban obligadas a devolverle la exclusividad de la emisión de la Primera Rfef. El acuerdo aprobado en agosto de 2021 otorgó los derechos de la Primera Rfef a Footters hasta 2024 con un precio de más de ocho millones por temporada.