13 Ago 2022 | 14:14

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NFL refinancia su deuda con una emisión de 275 millones de dólares

Además, la máxima competición estadounidense de fútbol americano renovará también dos líneas de crédito en una nueva entidad, cuya deuda asciende a 3.178 millones de dólares a pagar en cinco años.                         

La NFL refinancia su deuda con una emisión de 275 millones de dólares
La liga estadounidense de fútbol americano se creó en 1920 y ha ido creciendo hasta las 32 franquicias actuales, que no descienden

Palco23

13 dic 2021 - 10:36

La National Football League emite deuda por valor de 275 millones de dólares para refinanciar parte de su deuda existente, que, según ha informado Sportico, llegará a 10.500 millones de dólares.

 

La deuda ha sido puntuada por Fitch Ratings con una calificación de A, reflejando la posición de la NFL como liga deportiva profesional más popular en Estados Unidos. Esta calificación es la más alta que se puede dar, ya que los sólidos ingresos administrados por la liga, (principalmente contratos de medios nacionales) brindan a la deuda índices de cobertura sólidos y métricas de apalancamiento adecuadas para la calificación por debajo del límite de deuda de 500 millones de dólares por equipo.

 

Además, la máxima competición estadounidense de fútbol americano renovará también dos líneas de crédito en una nueva entidad, cuya deuda asciende a 3.178 millones de dólares a pagar en cinco años.

 

El nuevo montante, que se emitirá este mes, involucra pagarés a plazos, que tendrán un vencimiento en 2028, 2033 y 2041, según Fitch Ratings, una empresa estadounidense que evalúa la deuda para el mercado de bonos. La deuda existente de 3.200 millones de dólares está reuniendo dos líneas de crédito rotativas con vencimiento y convirtiéndolas en una, denominada Football Funding II. 

 

 

 

 

Basado en distintos bonos emitidos en los últimos años por la competición estadounidense, la NFL podría tener alrededor de 10.500 millones de dólares en deuda, cuya mayoría estaría relacionada con las consecuencias de la pandemia y el financiamiento de los nuevos estadios de Los Ángeles y Las Vegas.

 

Hace seis meses, la competición contrató a Goldman Sachs para explorar posibles asociaciones en sus distintas propiedades audiovisuales; como consecuencia, Disney adquirió por diez temporadas y 27.000 millones de dólares, 2.700 millones de dólares por temporada, los derechos de la competición.

 

La liga estadounidense de fútbol americano se creó en 1920 y ha ido creciendo hasta las 32 franquicias actuales, que no descienden. La NFL es la competición de Estados Unidos que más negocio genera del mundo, por delante de otras competiciones internacionales como la Premier League o LaLiga.