Competiciones

La NBA se une a FanDuel para lanzar un disruptivo juego 'fantasy'

G.G.R.

23 dic 2016 - 17:06

La NBA vuelve a innovar. La liga estadounidense de baloncesto ha lanzado un disruptivo juego fantasy en tiempo real para que los aficionados sigan el partido mientras juegan con otros seguidores en el mismo momento, una idea para mantener a los fans en vilo durante todo el encuentro.

 

La organización liderada por Adam Silver se ha unido a FanDuel, de la que es accionista, para lanzar su propia aplicación móvil, NBA InPlay. Además, el formato de este juego tiene en cuenta también a los operadores de televisión estadounidenses, por lo que también se ha unido a Turner Sports para ofrecer a las cadenas TNT, ESPN, ABC y NBA TV este nuevo producto.

 

Se trata de un sistema que permite a los móviles detectar la emisión en televisión para poder jugar en directo con el resto de usuarios que vean el partido. A partir de ahí, los espectadores elegirán un partido de los que se estén disputando para escoger a varios jugadores del mismo equipo durante cada cuarto. Es decir, que en cada periodo se podrá utilizar sólo a un jugador, que sumará sus estadísticas con los otros escogidos al final del encuentro.

 

En cada cuarto también habrá cuatro potenciadores de puntuación, que multiplicarán la actividad del atleta seleccionado durante los siguiente 48 segundos. "De diferente forma que los juegos fantasy tradicionales, los usuarios de NBA InPlay podrán tomar decisiones en tiempo real y ver los partidos de la NBA con más emoción que nunca", ha detallado la liga.

 

Pero la NBA no sólo busca mejorar la experiencia de los aficionados y sortear entradas para las finales de la competición, sino también quiere monetizar este tipo de iniciativas. Para ello, cuenta con la compañía de compraventa de automóviles de segunda mano Autotrader, que ofrecerá premios en dinero para los aficionados con el objetivo de que se lo gasten en un coche de su página web.

 

La vicepresidenta de medios digitales, Melissa Rosenthal, ha explicado que "siempre estamos buscando nuevas maneras de aumentar la experiencia de los espectadores, también queremos conducir a la gente hacia los operadores de televisión para que incrementen sus audiencias".

 

Por su parte, el cofundador de FanDuel, Tom Griffiths, ha comentado que "la misión es ofrecer a los aficionados deportivos nuevas maneras de conectar con los jugadores y los equipos a través de innovadores productos de entretenimiento". "NBA InPlay es el primer producto de este tipo y estamos orgullosos de aliarnos con la NBA", ha añadido.