17 Ago 2022 | 09:09

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA estudia retrasar el inicio de la próxima temporada para jugar con público

El comisionado de la liga norteamericana de baloncesto, Adam Silver, se ha mostrado partidario de que los aficionados vuelvan a las canchas, por lo que ve prematuro que la competición empiece el 1 de diciembre.

Palco23

21 ago 2020 - 11:04

La NBA estudia posponer el inicio de la próxima temporada. Si bien es evidente que el torneo no empezará en las fechas habituales (a finales de octubre), el comisionado de la liga norteamericana de baloncesto, Adam Silver, considera que el 1 de diciembre aún sería demasiado prematuro volver a jugar.


“Nuestro objetivo número uno es que los aficionados vuelvan a nuestros pabellones; entonces, mi propuesta para el sindicato de jugadores es si pudiéramos retroceder un poco más y aumentar la probabilidad de tener a los seguidores en las gradas”, ha explicado Silver a Espn. “Considero la fecha del 1 de diciembre demasiado prematura”, ha añadido.

 

El directivo está en conversaciones con el sindicato de jugadores para pactar una fecha con el fin de retrasar el arranque liguero y tratar de volver a la competición con público en las gradas. No es una cuestión menor, ya que aproximadamente el 40% de los 8.000 millones de dólares de ingresos proyectados del a NBA están vinculados a tener aficionados en las gradas.