Competiciones

La NBA acelera en la realidad virtual con Oculus

La compañía controlada por Facebook ha firmado un acuerdo de patrocinio con la liga estadounidense de baloncesto, la WNBA y la liga de desarrollo NBA G League. El objetivo es proporcionar una experiencia más inmersiva al aficionado que ve los partidos desde casa.

Palco23

18 ago 2020 - 10:30

La NBA lleva años trabajando para que llevar la realidad virtual a sus retransmisiones con el objetivo de que cualquier aficionado pueda seguir un partido desde casa como si estuviera en el pabellón. Ahora, la liga ha querido dar un paso más en esta dirección al aliarse con el sistema de realidad virtual Oculus, empresa controlada por Facebook. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la compañía se convierte en patrocinador y socio de auriculares de realidad virtual de la NBA, la WNBA y la liga de desarrollo NBA G League.

 

Asimismo, Oculus también tendrá visibilidad durante el All-Star Weekend y el Draft como patrocinador. También se asociará a la plataforma Believe in Women de la WNBA y del torneo de final de temporada de la G League. La marca también tendrá presencia durante el playoff de la NBA y durante la temporada 2020 de la competición femenina.

 

“La NBA tiene una sólida historia en el uso de la realidad virtual para conectar a las personas de formas que antes no eran posibles, y eso nunca ha sido más importante que ahora”, ha explicado Rob Shaw, director de medios deportivos y asociaciones con ligas de Facebook. “Estamos encantados de que Oculus sea socio oficial de la NBA, WNBA y NBA G League y esperamos ayudar a más fans a disfrutar del baloncesto profesional en realidad virtual”.

 

Por su parte, Julie Morris, vicepresidenta de desarrollo comercial y de medios de la NBA, ha afirmado que “este acuerdo promueve nuestro compromiso continuo de relacionarnos con los aficionados de la NBA, la WNBA y la NBA G League de maneras innovadoras”. La liga lleva años trabajando con Oculus para mejorar sus contenidos en realidad virtual.