Competiciones

La NBA da el salto a la India con dos partidos de liga para 2019

Los Indiana Pacers y Sacrameto Kings jugarán dos partidos de la pretemporada de la liga de baloncesto en Bombai, siendo el primero de la NBA en el país hindú.

Palco23

21 dic 2018 - 13:50

NBA

 

 

La NBA salta y encesta en India. La liga norteamericana de baloncesto ha anunciado que los Indiana Pacers y Sacramento Kings jugarán dos partidos de pretemporada en este país en 2019. Con esta decisión, se concreta lo que serán los primeros encuentros que la NBA realice en el país asiático.

 

La liga de baloncesto abrió su primera oficina en este país en 2011, y ya en 2017 inauguró su primera academia para ofrecer entrenamiento a los mejores talentos masculinos y femeninos de la India. Con este nuevo paso, la NBA refuerza su posición en un mercado con la segunda mayor población en el mundo.

 

En la India más de 350 encuentros de la NBA están disponibles cada temporada mediante las plataformas de Sony y Espn, los cuales incluyen comentarios en hindú. Además, los aficionados pueden seguir a la NBA en Facebook, Twitter e Instagram.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha declarado que: “nuestros partidos inaugurales de la NBA en India ayudarán a aprovechar aún más el enorme potencial del baloncesto en un país con una cultura deportiva próspera y una población creciente, joven y comprometida”.


Por su parte, el director general de la NBA en India, Yannick Colaco, ha comentado que: “el baloncesto nunca han sido más populares en la India, y los fanáticos podrán disfrutar de exhibiciones de clase mundial para nuestro deporte entre dos equipos emocionantes como los Sacramento Kings y los Indiana Pacers”.