19 May 2022 | 08:31

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La MLB aterrizará en Londres para su primer partido oficial en Europa

Los Nueva York Yankees y los Boston Red Sox se enfrentarán el 30 de junio. El objetivo es conseguir que el béisbol y la competición crezcan en el Viejo Continente.

Palco23

19 jun 2019 - 12:00

Los Nueva York Yankees y los Boston Red Sox se enfrentarán en el London Stadium el próximo 30 de junio. El objetivo es conseguir que el béisbol y la competición crezcan en el Viejo Continente.

 

 

La Major League Baseball (MLB) aterrizará en Londres para disputar su primer partido oficial en Europa. Los Nueva York Yankees y los Boston Red Sox se enfrentarán en el London Stadium el próximo 30 de junio, con el objetivo de conseguir que el béisbol crezca en el Viejo Continente.

 

La MLB ha disputado encuentros oficiales fuera de territorio estadounidense con anterioridad en Japón, México, Australia y Puerto Rico, pero hasta la fecha no se había desplazado a Europa por cuestiones logísticas. El comisionario de la liga, Rob Manfred, ha indicado que “vemos Londres como una puerta de entrada a Europa, que es una gran oportunidad de crecimiento para el béisbol”.

 

El London Stadium, construido para Londres 2012 con una capacidad de 60.000 espectadores, vendió todas sus entradas en apenas quince minutos. Esto se explica por el interés creciente en Europa por este deporte tras el primer World Baseball Classic de 2006.

 

De esta forma, la MLB sigue los pasos de la NBA y la NFL trasladando partidos oficiales de sus competiciones a Europa, en concreto, a Londres. Sin embargo, la liga norteamericana de baloncesto cambiará París por la capital inglesa para el partido de la próxima temporada.