16 Ago 2022 | 18:09

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La MLB amplía su crédito disponible a 1.900 millones y recauda 102 millones a través de deuda

La liga de béisbol estadounidense se asegura la disponibilidad de fondos con los que afrontar sus próximos vencimientos de deuda.

Palco23

12 jul 2021 - 18:28

La MLB amplía su crédito disponible a 1.900 millones y recauda 102 millones a través de deuda

 

La Major League Baseball (MLB) se protege. La liga de béisbol estadounidense ha ampliado a 1.900 millones de dólares su crédito disponible y prevé recaudar 102 millones a través de notas senior garantizadas, de acuerdo a una nota de calificación de deuda de Fitch Ratings a la que ha tenido acceso Sportico.

 

MLB Trust Securitization, un servicio de préstamos de la liga, está vendiendo 102 millones en notas senior en seis paquetes, que van desde 2,3 millones hasta 32,2 millones. Además, ha ampliado la línea de crédito renovable para permitir a los equipos disponer de liquidez. La liga tiene comprometidos 1.200 millones que vencen en diciembre de 2022. La ampliación del crédito retrasa la fecha de pago hasta julio de 2026. De las 30 franquicias de la MLB, 28 clubes participan en esta línea de financiación.

 

Al mismo tiempo, se ha expandido el MLB Facility Fund hasta 1.250 millones de dólares, desde 146 millones, que es el importe que la liga tiene pendiente en este momento. Diez de los equipos de la liga participan en este fondo. Tanto MLB Trust como MLB Facility están respaldados por los ingresos por derechos de los medios de televisión nacionales.

 

 

La pandemia ha causado estragos en las treinta franquicias de la MLB, que han acumulado más de 8.300 millones de deuda, en gran parte debido a las pérdidas resultantes de la pandemia y la temporada recortada a 60 partidos en 2020.

 

Como parte de los movimientos recientes de la MLB, los clubes podrán retirar hasta 125 millones del fondo MLB Trust Securitization.

 

La agencia de calificación valora como fortalezas de la competición la asistencia estable de público a los estadios, que ronda el 68% de la capacidad de los recintos deportivos, el historial sin interrupciones derivadas de cuestiones laborales y los derechos audiovisuales. Al mismo tiempo que señala al posible conflicto laboral derivado del convenio colectivo, que expira este año, y a cualquier aumento en la deuda de los equipos como riesgos potenciales.