Competiciones

La ISL repartirá 18,5 millones de euros en ayudas a los nadadores afectados por el Covid-19

La Liga Internacional de Natación, que organizará una competición a finales de año, ha creado un programa de solidaridad para los deportistas. Cada uno recibirá entre 1.500 dólares y 5.000 dólares al mes de septiembre de 2020 a julio de 2021.

Palco23

6 abr 2020 - 18:10

La ISL repartirá 18,5 millones de euros en ayudas a los nadadores afectados por el Covid-19

 

 

La ISL da un paso adelante para garantizar la estabilidad económica de sus nadadores durante la crisis del coronavirus. La Liga Internacional de Natación (ISL, por sus siglas en inglés) ha anunciado la creación de un fondo de solidaridad para pagar a los deportistas durante el parón de las competiciones por la pandemia. En total, se repartirán 20 millones de dólares (18,5 millones de euros) entre los atletas.

 

Se trata del ISL Solidarity Program, por el que cualquier nadador o nadadora que haya firmado un contrato con la ISL recibirá una ayuda económica mensual a partir de septiembre de 2020 y hasta julio de 2021. Esta ayuda financiera apoyará a los jugadores durante este periodo y les permitirá preparar mejor las competiciones de 2021.

 

El programa está dirigido a 320 nadadores, que recibirán una paga mensual garantizada de 1.500 dólares durante diez meses. Los treinta deportistas más destacados, considerados embajadores de la ISL, recibirán entre 3.500 dólares y 5.000 dólares al mes entre septiembre y julio. En este grupo están estrellas como Katie Ledecky y Adam Peaty.

 

Además, la ISL organizará a finales de 2020 un campeonato que servirá para que los nadadores recuperen el ritmo competitivo, y que tendrá una duración de entre cuatro y cinco semanas. La idea es reunir en un mismo complejo a los atletas para competir entre el 14 de octubre y el 17 de noviembre. “Será un torneo comercial con un formato revolucionario y con gran exposición a nivel mundial, que ayudará a mejorar la popularidad de este deporte”, ha explicado la ISL.