Competiciones

La Fórmula 1 seguirá en Spa al renovar el acuerdo con el Gran Premio de Bélgica hasta 2025

El mítico circuito belga ha experimentado un desarrollo significativo de su infraestructura en los últimos años, que incluye un aumento de capacidad para 10.000 personas en el circuito mediante la adición de dos nuevas tribunas.

La Fórmula 1 seguirá en Spa al renovar el acuerdo con el Gran Premio de Bélgica hasta 2025
La Fórmula 1 seguirá en Spa al renovar el acuerdo con el Gran Premio de Bélgica hasta 2025

Palco23

13 oct 2023 - 13:48

Spa sigue en el calendario. La Fórmula 1 ha anunciado este viernes que el Gran Premio de Bélgica permanecerá en el calendario de la competición hasta 2025, tras una prórroga de un año.

 

El Circuito de Spa-Francorchamps ha experimentado un desarrollo significativo de su infraestructura en los últimos años, que incluye un aumento de capacidad para 10.000 personas en el circuito mediante la adición de dos nuevas tribunas.

 

El Gran Premio de Bélgica de este año contó con una asistencia de 380.000 personas durante el fin de semana, un aumento de 20.000 aficionados con respecto al Gran Premio de 2022.

 

El icónico circuito tiene una larga historia en la Fórmula 1 y es amado entre los pilotos por su combinación de largas rectas y curvas rápidas desafiantes. Con una extensión de 7.004 kilómetros, Spa-Francorchamps es el circuito más largo del calendario de Fórmula 1 y ha acogido 56 Grandes Premios desde su primera carrera en 1950.

 

 

 

 

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, ha señalado que “Spa es sinónimo de que la Fórmula 1 haya sido uno de los circuitos de nuestra primera temporada y es muy querido tanto por los aficionados como por los pilotos, por lo que estoy encantado de ampliar nuestra relación con ellos hasta 2025”.

 

Domenicali ha añadido que el promotor del circuito “ha dado grandes pasos en los últimos años para mejorar la experiencia y la infraestructura de los fanáticos, y se está trabajando entre todas las partes interesadas con un claro enfoque en ofrecer carreras seguras y emocionantes; me gustaría agradecer al promotor y al Gobierno de Valonia su continuo apoyo”, ha destacado el ejecutivo.

 

La Fórmula 1, propiedad del grupo Liberty Media, desplomó un 92% su beneficio en el primer semestre del ejercicio, pasando de 77 millones de dólares a seis millones de dólares. Los ingresos en el periodo se mantuvieron planos en 1.103 millones de dólares a pesar de celebrarse una carrera menos. El desplome en el beneficio fue consecuencia del mal resultado del primer trimestre, cuando la Fórmula 1 perdió 105 millones de dólares.