21 May 2022 | 05:41

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 negocia volver a Argentina en 2019 tras 20 años de ausencia

La empresa gestora del Autódromo Juan y Oscar Gálvez confirma las conversaciones para volver a albergar un Grand Prix durante la próxima temporada.

Palco23

23 feb 2018 - 11:55

La Fórmula 1 podría tener más presencia en Latinoamérica. Fenix Entertainment, la empresa gestora del Autódromo Juan y Oscar Gálvez, ha confirmado las conversaciones con Liberty Media para volver a albergar un Grand Prix de la F-1 durante la próxima temporada después de que la última carrera se celebrara hace 20 años.

 

El presidente de la compañía Arturo Rubinstein ha explicado al rotativo británico The Independent que “el gobierno de la ciudad de Buenos Aires se ha comprometido a financiar los trabajos requeridos para obtener una mayor actualización del circuito de acuerdo con los estándares de F-1 y la FIA”.

 

“Nuestra preferencia es que la carrera se celebre en 2019, al comienzo del calendario, junto con Australia […] Otra alternativa es tenerlo en noviembre, antes o después de Brasil”, ha señalado el directivo, sobre la oportunidad que representa no hacer vuelos largos entre Australia y Argentina.