24 Ene 2022 | 11:57

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La F-1 ficha talento de Sky Sports para liderar su estrategia global

Yath Gangakumaran llega procedente de la plataforma deportiva de pago, donde trabajó en su equipo estratégico y jugó un papel clave en la renovación de los derechos televisivos de la Fórmula 1.

Palco23

25 abr 2017 - 18:00

Si hay una competición que últimamente está en evolución, esa es la Fórmula 1. El evento automovilístico no sólo introduce nuevas tecnologías año tras año, sino que también sigue reforzando su directiva día a día. La compañía ha anunciado el fichaje de Yath Gangakumaran como director de estrategia global.

 

Procedente de Sky Sports, donde fue miembro del equipo estratégico, jugó un papel fundamental para que la plataforma de pago renovara el acuerdo de emisión de la F-1. Su función será la de fortalecer la presencia digital de la marca, incrementar los ingresos y conectar más y mejor con los aficionados en un momento en que la competición está perdiendo interés.

 

Desde la entrada de Libery Media en el capital de la F-1, el conglomerado estadounidense ha intensificado su apuesta para mejorar estos tres ejes estratégicos. “El nombramiento de Yath demuestra que estamos fortaleciendo el brazo comercial de la Fórmula 1. Sus habilidades y experiencia, combinadas con el conocimiento de estrategia comercial vinculada a la industria mediática del deporte, será de gran valor para expandir la F-1 a nivel mundial”, ha explicado Sean Bratches, director de operaciones comerciales de la competición.

 

Por su parte, Gangakumaran  ha admitido que siempre ha querido trabajar “para una competición deportiva de alcance mundial. Estoy deseando aplicar mi experiencia en el desarrollo de estrategias que involucren a los aficionados más jóvenes a mejorar el atractivo de la competición”.

 

Este nombramiento llega días después de que la entidad ascendiera a Chloe Targett-Adams como directora global de promotores de carreras y relaciones comerciales, con el fin de expandir el Mundial por nuevos mercados. La nueva ejecutiva ocupaba el puesto de consejera jurídica de Formula One Management y a partir de ahora trabajará junto a Bratches. En marzo la compañía también reforzó su división comercial con Murray Barnett, exdirector de ventas en World Rugby, y con Matthew Roberts, exjefe de contenidos de Sky.