Competiciones
La Fórmula 1 desploma sus ganancias en el primer semestre a pesar de mantener ingresos
Los ingresos del mundial de automovilismo se mantuvieron planos en los primeros seis meses del año, hasta 1.103 millones de euros, lastrados por los números rojos de los tres primeros meses del año.
4 ago 2023 - 17:21
La Fórmula 1 da gas en el segundo trimestre. El mundial de automovilismo, propiedad de Liberty Media, ha desplomado su beneficio en el primer semestre del año tras descender un 92,2%, pasando de 77 millones de dólares a seis millones de dólares en el primer semestre de 2023, según ha comunicado la compañía.
Por su parte, los ingresos en el periodo se han mantenido planos en 1.103 millones de dólares. A pesar de celebrarse una carrera menos, los ingresos por promoción de carreras crecieron debido a los aumentos contractuales de las tasas y los ingresos por patrocinio aumentaron debido al reconocimiento de ingresos de nuevos patrocinadores y al crecimiento de los ingresos de los patrocinadores existentes, según ha destacado la compañía.
El desplome en el resultado neto se ha producido después de registrar números rojos en los primeros tres meses del año, cuando la Fórmula 1 perdió 105 millones de dólares. Los resultados han despuntado en la segunda mitad del semestre, pero no suficiente para repetir el beneficio de hace un año. En concreto, de abril a junio, la competición ha registrado un beneficio de 115 millones de dólares, un 3,6% más que en el mismo periodo del año anterior.
La Fórmula 1 ha anunciado un calendario de 24 carreras para 2024 con una mayor eficiencia geográfica
En sus resultados, Fórmula 1 ha anunciado un calendario de 24 carreras para 2024 con una mayor eficiencia geográfica, en línea con los objetivos de sostenibilidad de F1. La empresa ha extendido los acuerdos con el Gran Premio de Austria hasta 2030 y el Gran Premio de Hungría hasta 2032.
La competición también ha señalado que, en el periodo, se ha extendido el acuerdo de patrocinio con Heineken, bajo un pacto “multianual”. En los resultados, Liberty Media destaca ha tenido que hacer frente a un pago de 71 millones de dólares por la cancelación de 1,1 millones de acciones de Fwona, subyacentes a la participación mantendia por Liberty SiriusXM Group.
“En la Fórmula 1, la calidad de la experiencia de los aficionados en los fines de semana de Gran Premio sigue mejorando y está contribuyendo a que se agoten las entradas en muchas carreras”, ha señalado Greg Maffei, consejero delegado y presidente de Liberty Media.
La Fórmula 1 disparó sus beneficios hasta 562 millones de dólares en la temporada 2022 y volvió a números negros, después de perder 120 millones de dólares en 2021. La facturación de la competición automovilística también se elevó significativamente, alcanzando unos ingresos de 2.500 millones de dólares, aumentando un 20% el volumen de negocio de la temporada 2021.