Competiciones

La Final de la Ncaa bate récord y registra 14,2 millones de espectadores

El encuentro de baloncesto universitario femenino entre UConn e Iowa de la Ncaa, asociación que agrupa la mayoría de los programas deportivos de Estados Unidos, fue el partido más visto de la historia en las plataformas de Espn.

La Final de la Ncaa bate récord y registra 14,2 millones de espectadores
La Final de la Ncaa bate récord y registra 14,2 millones de espectadores
La Final de la Ncaa bate récord y registra 14,2 millones de espectadores

Palco23

8 abr 2024 - 10:26

La tendencia alcista no quita el pie del acelerador. La final de la National Collegiate Athletic Association (Ncaa), asociación que agrupa la mayoría de los programas deportivos de Estados Unidos, ha batido el récord de audiencia en el canal Espn con una media de 14,2 millones de espectadores de media, según Front Office Sports.

 

En ese sentido, el encuentro de baloncesto universitario femenino entre UConn e Iowa de la Ncaa fue el partido de más visto de la historia. La victoria de la franquicia de Iowa terminó con una polémica falta contra UConn que acaparó la conversación en Internet el pasado viernes 5 de abril y alcanzó un máximo de 17 millones de visitas.

 

De este modo, el enfrentamiento se ha convertido en el partido de baloncesto más visto en las plataformas de Espn a cualquier nivel: masculino o femenino y profesional o universitario.

 

Esta temporada universitaria superó, en todas las cadenas, la totalidad de los encuentros de fútbol universitario de la regular season excepto a uno. Además, se ha convertido en la segunda retransmisión no futbolística más vista de la historia de Espn, sólo por detrás del partido entre Estados Unidos y Portugal en la Copa del Mundo de 2014.

 

 

 

 

Las semifinales, en total, tuvieron una media de 10,8 millones de telespectadores, un 138% más que el año pasado, y supusieron otro récord de audiencia, superado al registrado sólo cuatro días antes, cuando Iowa se enfrentó a Louisiana State University (LSU) en la Elite Eight. Ese partido atrajo a una media de 12,3 millones de telespectadores.

 

Asimismo, la tendencia alcista en el deporte universitario femenino indica que la Final Four protagonizada por mujeres superará en audiencia a la fase final masculina, que el año pasado copó 14,6 millones de espectadores de media.

 

El éxito creciente de la competición no ha pasado desapercibido, por lo que el pasado enero la Ncaa firmó un acuerdo por 920 millones de dólares con el grupo de canales de televisión de pago estadounidense, Espn, por la cesión de sus derechos televisivos durante ocho años.

 

El nuevo contrato, que entrará en vigor en septiembre, cubre cuarenta campeonatos diferentes, entre los que destaca el torneo anual de baloncesto femenino. El acuerdo tiene un valor promedio anual de 115 millones de dólares, triplicando lo que Espn pagó a la asociación en el acuerdo anterior hace catorce años.