01 Dic 2021 | 10:33

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fifa ficha al expresidente de US Soccer como asesor estratégico

El organismo rector del fútbol internacional se apoyará en la experiencia del ejecutivo en la reestructuración de US Soccer.

Palco23

02 sep 2021 - 11:29

La Fifa ficha al expresidente de US Soccer como asesor estratégico

 

La Fifa ha nombrado a Carlos Cordeiro como nuevo asesor. El ejecutivo, con una amplia experiencia en el sector del fútbol tras su paso por US Soccer (federación de fútbol de Estados Unidos), asume el rol de asesor principal del organismo rector del fútbol internacional en las áreas de estrategia global y gobernanza.

 

Cordeiro se encargará de asesorar a la Fifa sobre nuevas iniciativas estratégicas para hacer crecer el fútbol en todos los niveles, al mismo tiempo que la federación internacional moderniza su marco regulatorio para adaptarlo a los nuevos tiempos.

 

El ejecutivo, con pasado en Goldman Sachs, trabajó para US Soccer desde 2007, organismo que presidió entre 2018 y 2020. Fue el encargado de diseñar e implementar medidas para reestructurar la federación de fútbol de Estados Unidos. En 2017, fue elegido miembro del consejo de la Concacaf y formó parte del comité de partes interesadas del fútbol de la Fifa hasta 2021. Además, su papel fue clave para que la candidatura conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México fuera la elegida para organizar el Mundial de 2026.

 

 

El fichaje de Cordeiro se produce un mes y medio después de la incorporación de Kay Madati, quien desde el 19 de julio ejerce el rol de director comercial. El ejecutivo llegó al cargo procedente de Linkedin, donde era vicepresidente de márketing. Madati aporta a la Fifa veinte años de experiencia en los sectores de los medios de comunicación internacionales, el deporte y el entretenimiento, detalla el organismo rector del fútbol mundial.

 

El nuevo director comercial de la Fifa ha dirigido equipos en todo el mundo para empresas como Twitter, Viacom, Facebook, Time Warner y LinkedIn. Y tiene experiencia en el desarrollo de alianzas globales, márketing, estrategias de marca y técnicas de fidelización de clientes, además de en enfoques creativos e innovadores de márketing digital y las redes sociales.

 

La Fifa aspira a superar los 4.600 millones de dólares en ingresos en 2022. El organismo va camino de cumplir con el presupuesto de ingresos del ciclo de 2019 a 2022, fijado en 6.440 millones de dólares, con un gran peso del Mundial de Qatar. La labor de Madati será clave para seguir en esa línea e impulsar nuevas fuentes de ingresos.