Competiciones

La Fifa ficha de Linkedin a su nuevo director comercial

El organismo rector del fútbol mundial contrata a Kay Madati, con amplia experiencia en el sector de las alianzas globales, márketing, estrategias de marca y técnicas de fidelización de clientes.

Palco23

15 jul 2021 - 19:00

La Fifa ficha de Linkedin a su nuevo director comercial

 

Nuevo fichaje de la Fifa. La federación internacional de fútbol ha contratado a Kay Madati, que a partir del 19 de julio ejercerá el rol de director comercial. El ejecutivo llega al cargo procedente de Linkedin, donde era vicepresidente de márketing.

 

Madati aportará a la Fifa veinte años de experiencia en los sectores de los medios de comunicación internacionales, el deporte y el entretenimiento, detalla el organismo rector del fútbol mundial.

 

El nuevo director comercial de la Fifa ha dirigido equipos en todo el mundo para empresas como Twitter, Viacom, Facebook, Time Warner y LinkedIn. Y tiene experiencia en el desarrollo de alianzas globales, márketing, estrategias de marca y técnicas de fidelización de clientes, además de en enfoques creativos e innovadores de márketing digital y las redes sociales.

 

 

Fatma Samoura, secretaria general de la Fifa, destaca que “la experiencia de Kay al frente de equipos comerciales y de márketing en todo el mundo será un gran valor para la Fifa cuando asuma sus funciones como director de la división comercial”. Al mismo tiempo, destaca las “numerosas oportunidades que representa para el fútbol el panorama multimedia virtual actual” que deben ayudar a que el fútbol sea un deporte “verdaderamente global”.  “La Fifa desempeña un papel muy importante en el liderazgo y el fomento de la innovación y la creatividad en el fútbol y su entorno en todo el mundo”, señala por su parte Madati.

 

La Fifa aspira a superar los 4.600 millones de dólares en ingresos en 2022. El organismo va camino de cumplir con el presupuesto de ingresos del ciclo de 2019 a 2022, fijado en 6.440 millones de dólares, con un gran peso del Mundial de Qatar. La labor de Madati será clave para seguir en esa línea e impulsar nuevas fuentes de ingresos.