Líder en información económica del deporte

Competiciones

Gianni Infantino repetirá como presidente de la Fifa hasta 2027

De este modo, el dirigente de 52 años podrá ejercer otro mandato al frente de la Fifa, a cuya presidencia accedió en 2016 y para el que ya había sido reelegido hasta 2023, después de no tener tampoco ningún rival para el puesto.

Gianni Infantino repetirá como presidente de la Fifa hasta 2027
En 2022, la federación espera ingresar 4.666 millones de dólares, de los cuales el 82% se habían ya cerrado en la fecha de finalización del último balance, el pasado 31 de diciembre, y más de la mitad de los cuales (2.640 millones de euros) dependen de lo

Palco23

17 nov 2022 - 17:02

Gianni Infantino sigue al frente del fútbol mundial. El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, continuará otros cuatro años más en su actual cargo después de que no se haya presentado ninguna otra candidatura para las elecciones previstas para el año que viene, cuando acaba su segundo mandato.

 

“Tras la convocatoria de elecciones aprobada por el Consejo de la Fifa el 30 de marzo de 2022, las federaciones miembro de la Fifa han propuesto en tiempo y forma al siguiente candidato para las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el marco del Congreso número 73  de la Fifa a realizarse el 16 de marzo de 2023 en Kigali (Ruanda): Gianni Infantino”, ha señalado el organismo en un comunicado. “No se han recibido más candidaturas”, ha remarcado.

 

De este modo, el dirigente de 52 años podrá ejercer otro mandato al frente de la Fifa, a cuya presidencia accedió en 2016 y para el que ya había sido reelegido hasta 2023, después de no tener tampoco ningún rival para el puesto.

 

 

 

 

En 2022, la federación espera ingresar 4.666 millones de dólares, de los cuales el 82% se habían ya cerrado en la fecha de finalización del último balance, el pasado 31 de diciembre, y más de la mitad de los cuales (2.640 millones de euros) dependen de los derechos de televisión.

 

Entre sus últimos hitos, la Fifa ha lanzado la Cámara de Compensación, un organismo que nace con dos objetivos: centralizar, procesar y automatizar los pagos entre clubes, empezando por las compensaciones por formación (indemnización por formación y contribución de solidaridad), y fomentar la transparencia financiera y la integridad del sistema internacional de traspasos.

 

 

Con este sistema, la Fifa pretende automatizar la distribución y el pago de las recompensas por formación entre los clubes. Hace dos años y medio, ya anticipaba que sería “una entidad separada bajo el control total de la Fifa” para procesar los pagos adeudados a los clubes de formación de cada jugador, cuando un futbolista fuera transferido o registrado en una asociación como profesional, de acuerdo con las disposiciones establecidas en el reglamento.

 

La Cámara de Compensación actuará como intermediario en los pagos, siendo responsables de realizar las comprobaciones necesarias. Se asegurará de que el dinero pagado por club que ha realizado el fichaje se distribuya correctamente a los equipos de formación, sobre la base de un sistema de pasaporte electrónico de jugadores global y de conformidad con las regulaciones financieras nacionales e internacionales.