05 Jul 2022 | 09:20

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fiba pospone la BCL hasta septiembre por el coronavirus

Los partidos de la final a ocho y el resto de fases de la Basketball Champions League se aplazan hasta finales de septiembre.

Palco23

31 mar 2020 - 13:21

La Basketball Champions League remodela su calendario para poder finalizar la temporada. La Fiba ha anunciado que el torneo europeo de clubes se aplazará hasta finales de septiembre, cuando se retomarán los encuentros que no se pudieron disputar en marzo por la crisis del coronavirus. Se trata de los partidos de la final a ocho, que se celebrarán del 30 de septiembre al 4 de octubre, pero también del resto de la competición, que debía finalizar en mayo.

 

“Tomamos esta decisión con el fin de proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, personal de los clubes y los aficionados”, ha explicado la competición de baloncesto a través de un comunicado. El motivo por el que la liga se pospone hasta septiembre es para dar margen a los equipos para entrenar, una vez la situación se haya normalizado y se levanten las medidas de confinamiento.

 

La BCL también aspira a que sea tiempo suficiente para organizar todos los partidos sin que se vean afectados por las limitaciones para viajar y el cierre de fronteras. El formato de competición también se ha visto ligeramente alterado, ya que los encuentros de la final a ocho se disputarán a un solo partido.

 

En cuanto a los partidos de dieciseisavos de final, que afectan al Iberostar Tenerife y que empezaron a disputarse antes del parón, se reanudarán antes del 30 de septiembre y definirán qué equipos se clasifican para la final a ocho.