07 Dic 2021 | 19:31

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Fiba pide al COI beneficiarse de su paquete de ayudas de 150 millones de dólares

La Federación Internacional de Baloncesto está en conversaciones con el Comité Olímpico Internacional para recibir apoyo económico para mitigar el impacto del coronavirus en las federaciones que iban a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Palco23

01 jun 2020 - 09:53

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2020 ha puesto en jaque las cuentas de las federaciones internacionales que iban a participar en el certamen olímpico. Entre ellas están las federaciones de baloncesto, que pedirán al Comité Olímpico Internacional (COI) recibir apoyo económico para mitigar los efectos del coronavirus.

 

En concreto, la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) ha pedido al COI formar parte del paquete de ayudas económicas de 150 millones de dólares que el organismo se ha comprometido a repartir entre las entidades afectadas por la pandemia, según informa Insidethegames. La Fiba no ha aclarado qué ayudas recibirá, pero podría beneficiarse de un anticipo en los pagos por la participación de equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio. También se contemplan préstamos o donaciones por parte del COI.

 

La entidad olímpica ha aclarado que el reparto de ayudas a las federaciones se realizará “a través de diferentes formas y se decidirá tras una evaluación de las necesidades caso por caso”. La entidad divide las federaciones internacionales por niveles, y la Fiba forma parte del segundo nivel, compuesto por las federaciones de fútbol, ciclismo, tenis y voleibol. La previsión es que el organismo recibiera 25,9 millones de dólares en septiembre de 2020, tras la celebración de los Juegos, de modo que la Federación repartiera el importe entre los participantes de los JJOO.