07 Dic 2021 | 06:31

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fiba aplaza y cancela torneos en Asia, India y África por el coronavirus

La Federación Internacional ha pospuesto varios torneos internacionales como el Preolímpico, la Copa de Asia o la Liga de Baloncesto de África (BAL). El Campeonato de Asia sub-16, tanto femenino como masculino, ha sido cancelado.

Palco23

04 mar 2020 - 16:42

La Fiba aplaza y cancela torneos en Asia, India y África por el coronavirus

 

 

El coronavirus también afecta al baloncesto mundial. La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) ha decidido aplazar los clasificatorios para los Juegos Olímpicos que debían celebrarse en India, la Copa Asia 3x3 de China y la 3x3 Sub17 de Malasia, así como la temporada inaugural de la Liga de Baloncesto de África. Además, la Fiba ha cancelado el Campeonato de Asia sub-16, femenino y masculino.

 

Los clasificatorios para los Juegos de la modalidad 3x3 todavía no están confirmados. Sin embargo, el organismo está intentando cerrar el acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, ya que este torneo se debe jugar antes de que se disputen los clasificatorios de la misma disciplina para los JJOO universitarios.

 

La Copa de Asia 3x3, la sub-17 y la temporada inaugural de la BAL sí tienen nuevas fechas confirmadas. Por otro lado, el Campeonato de Asia sub-16 celebrado en Beirut (Líbano) y el de la misma modalidad femenina, que iba a albergar Canberra (Australia), han sido cancelados.

 

“Vamos a continuar monitorizando la situación y no dudaremos en implementar cualquier otra medida si fuera necesario”, ha confirmado la Federación Internacional de Baloncesto en un comunicado.