07 Dic 2021 | 08:11

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Federación Española de Triatlón repartirá 100.000 euros en becas para los triatletas

Las becas, basadas en los criterios establecidos en 2019, contribuirán a paliar en parte los gastos de los triatletas en un año tan atípico.

Palco23

26 nov 2020 - 16:20

La Federación Española de Triatlón repartirá 100.000 euros en becas para los triatletas

 

 

Oxígeno para los atletas. La Federación Española de Triatlón (Fetri) ha anunciado la concesión de becas para los triatletas por valor de 100.000 euros. El objetivo de esta ayuda es paliar la pérdida de ingresos de los deportistas.

 

José Hidalgo, presidente de la Fetri, e Iñaki Arenal, director técnico, se han reunido con los triatletas para anunciarles la dotación de dichas becas, que serán efectivas una vez queden ratificadas en la junta directiva, que se celebrará antes de que concluya el año.

 

Las becas, basadas en los criterios establecidos en 2019, contribuirán a paliar en parte los gastos de los triatletas en un año tan atípico. Estas ayudas se destinarán a que los triatletas puedan seguir preparándose para 2021, año que albergará Campeonatos de España, Copas de Europa, Copas del Mundo y los Juegos Olímpicos.

 

“Somos conscientes de que además del hándicap deportivo, han perdido ayudas para el desarrollo de su actividad en forma de premios y algunos patrocinios”, ha asegurado José Hidalgo, que es presidente de la Fetri desde 1998 y ha vuelto a ser reelegido en septiembre de este año.