Líder en información económica del deporte

Competiciones

La FEB presupuesta otros 22 millones en 2022 y busca más eventos internacionales

La federación de baloncesto cerró 2021 en beneficios, igual que hizo el curso anterior. El 81% de los ingresos de la entidad provienen de capital privado. Su plan pasa por organizar un evento internacional en España al año.

La FEB presupuesta otros 22 millones en 2022 y busca más eventos internacionales
La semana pasada, La Federación Española de Baloncesto (FEB) renovó a Endesa como title sponsor de la Liga femenina de baloncesto hasta la temporada 2023-2024.

M. L-E.

29 abr 2022 - 05:00

El baloncesto mantiene sus números. La Federación Española de Baloncesto (FEB), que cuenta con más de 375.000 federados, presentará un presupuesto para 2022 de alrededor 22 millones de euros, similar al de 2021, curso en el que, otra vez, cerró en beneficios. En el año del Covid-19, los beneficios fueron de 1,5 millones de euros. El 81% de los ingresos de la federación provienen de capital privado.

 

“El presupuesto ordinario se moverá en cifras parecidas a las de la temporada pasada”, ha explicado Jorge Garbajosa, presidente de la entidad, a Palco23. “El reto para este curso es seguir en la senda de la estabilidad y del crecimiento sostenido, contando con nuestros patrocinadores fieles y promocionando nuestros campeonatos”, ha añadido.

 

El año pasado, la entidad desembolsó otros 3,2 millones de euros para la organización del Eurobasket. De cara al futuro, la FEB seguirá apostando por su estrategia de traer eventos a España.

 

Según el directivo, el plan de la federación es organizar un evento internacional en España al año: este 2022 organizará el Mundial sub-17 masculino en Málaga, mientras que, en 2023, Madrid acogerá el Mundial sub-19.

 

 

 

“Estos eventos son absolutamente estratégicos: desde el Mundial de 2018, 20.000 niñas han empezado a jugar a baloncesto; no se puede organizar un evento de este tipo cada año, pero mezclamos los eventos masculinos y femeninos absolutos con los de formación, que nos permite una regularidad y un liderazgo internacional”, explica.

 

La semana pasada, La Federación Española de Baloncesto (FEB) renovó a Endesa como title sponsor de la Liga femenina de baloncesto hasta la temporada 2023-2024.

 

 

 

 

Respecto a las posibles ayudas para el baloncesto femenino por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), siguiendo la estela de las inyecciones que recibieron ACB y Asobal, Garbajosa ha comentado que “se ha trasladado la necesidad de estas ayudas”. Sin embargo, “por el momento no hay una respuesta ni se conoce el importe”.

 

“Hay una colaboración absoluta con el CSD y hemos manifestado las necesidades que tienen los clubes porque sobrevivir no ha sido fácil”, ha reiterado, recordando que “pese al impacto en ticketing, los clubes de la Liga Endesa femenina han logrado mantener una línea de crecimiento”. “No es sencillo, pero lo estamos trabajando, pero no es una partida para ver cuánto sacamos”, matiza, remarcando que “será una partida cuantificable, no una carta a los Reyes sino ver cuánto se puede cubrir, por lo que se está elaborando un estudio”.