07 Dic 2021 | 06:49

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Endesa ‘corta’ con la Euroliga y la NBA tras renovar con la ACB y la FEB

La estrategia de la compañía para centrarse en el mercado nacional. Además, la empresa está en conversaciones para renovar su acuerdo de patrocinio con la Federación Española de Baloncesto.

Palco23

29 sep 2021 - 18:30

Endesa ‘corta’ con la Euroliga y la NBA tras renovar con la ACB y la FEB

 

 

 

Endesa se centra en el baloncesto nacional. La compañía energética no seguirá vinculada a la Euroliga ni a la NBA en la temporada 2021-2022, ya que ha decidido centrar todos sus esfuerzos en la ACB y en las competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB), según han confirmado fuentes cercanas a la empresa a Palco23.

 

Endesa finaliza el contrato con la Euroliga en 2020-2021 y ha optado por no seguir, puesto que la actual estrategia de la compañía pasa por centrarse en el mercado nacional, donde opera. Además, ya está en conversaciones para renovar su acuerdo de patrocinio con la FEB.

 

En diciembre del año pasado, Endesa y la entidad presidida por Jorge Garbajosa renovaron el patrocinio y, además de dar cobertura a la Selección Española de Baloncesto, estará vigente también en la sección de eSports de la FEB.  El acuerdo termina este año. Endesa es patrocinadora de la Selección Española de Baloncesto desde 2012.  

 

Por otro lado, en junio, la ACB y Endesa anunciaron que seguirán juntos tres temporadas más, hasta la temporada 2023-2024. El acuerdo firmado fue de alrededor 5,5 millones de euros por temporada, en línea con el anterior.

 

 

 

 

Con esta firma, Endesa acumula trece años de apoyo y patrocinios en la ACB y dando nombre a la Liga Endesa y la Supercopa Endesa. El acuerdo también recogió el refuerzo al Programa Social Liga Endesa, que busca impulsar el baloncesto y sus valores más allá de las pistas dentro la línea estratégica de patrocinio con propósito de la compañía.

 

El programa social es conjunto de Endesa y ACB, que han identificado la necesidad de dotar de un claro propósito social al patrocinio. Para ello, se impulsarán proyectos como Historias Basket Lover, en el que se da voz al aficionado.

 

La compañía energética, que también patrocina la Minicopa Endesa y la Copa del Rey, trabaja con la ACB desde 2011. En el baile de patrocinios del sector del baloncesto, Toyota sustituyó a Kia como patrocinador oficial de la ACB en 2021, mientras que la Euroliga está firmando continuos acuerdos con patrocinadores regionales para extender su marca más allá de los mercados tradicionales.