Líder en información económica del deporte

Competiciones

La FEB renueva con Endesa como ‘title sponsor’ de la Liga Femenina de baloncesto

La empresa energética comenzó a dar nombre a la competición femenina en 2019, tras la salida de Dia. Desde 2019, Endesa también ha renovado su patrocinio con la ACB, con un acuerdo de 5,5 millones por temporada.         

La FEB renueva con Endesa como ‘title sponsor’ de la Liga Femenina de baloncesto
Endesa es el patrocinador principal de la federación.

Palco23

22 abr 2022 - 11:15

El baloncesto femenino sigue iluminado por Endesa. La Federación Española de Baloncesto (FEB) renueva a Endesa como title sponsor de la Liga femenina de baloncesto hasta la temporada 2023-2024.

 

La empresa energética comenzó a dar nombre a la LF Endesa en la temporada 2019-2020, tras la salida de Dia, anterior title sponsor, pero los inicios de la relación entre la federación y la compañía energética se remontan a 2012. Desde 2019, Endesa ha impulsado a la Federación para la puesta en marcha de los eSports, ha dado nombre a la Supercopa Endesa y ha prestado su apoyo a la ACB, con un último acuerdo que va de 2021 a 2024 por 5,5 millones de euros por temporada.

 

Endesa es el patrocinador principal de la federación, con un acuerdo que repercute tanto en las competiciones como en las selecciones absolutas masculina y femenina. Además, la empresa energética da apoyo económico al proyecto social Basket Girlz, a través del cual forma a jugadoras adolescentes para que puedan practicar baloncesto.

 

 

“Renovar este acuerdo con la FEB nos permite estar cerca de la sociedad civil y acompañarla para generar un impacto positivo a través del deporte”, ha declarado José Bogas, consejero delegado de Endesa.

 

En septiembre de 2021, la compañía energética anunció que no seguiría vinculada a la Euroliga ni a la NBA en la temporada 2021-2022, ya que decidió centrar todos sus esfuerzos en la ACB y en las competiciones de la FEB.

 

La FEB cuenta con un presupuesto superior a los 22 millones de euros para el ejercicio 2021, que concluye el próximo el 30 de junio de 2022, de los que más del 81% proceden de ingresos federación.